tecnologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Los avances de los próximos 20 años harán palidecer a los de los últimos 20 años




El mundo sigue su paso en cuanto avances tecnológicos y algunos futuristas han estado haciendoapuestas que parecen increíbles acerca de lo que vamos a lograr en un futuro no tan lejano.

El futurista Ray Kurzweil, por ejemplo, cree que en 2040 la inteligencia artificial será tan buenaque los seres humanos estarán completamente inmersos en la realidad virtual y que, cuando la tecnología llegue a ser tan avanzada como para cambiar a la raza humana de manera irreversible,sucederá algo denominado Singularidad.

Kevin Kelly, que ayudó a lanzar Wired en 1993, cree que los próximos 20 años en el campo de la tecnología serán radicales. Tanto que, según él, losavances tecnológicos harán que los 20 años anteriores "palidezcan" en comparación.

Kelly señala que si nos enviaran al pasado con una máquina del tiempo, aunque solo fueran 20 años, y lecontáramos a la gente lo que tenemos en este momento y lo que llegaríamos a tener con el tiempo en los dispositivos móviles: una enciclopedia libre y mapas de calles de la mayoría de las ciudadesdel mundo, cuadros de resultados en tiempo real y las cotizaciones de la bolsa, informes meteorológicos, archivos PDF de todos los manuales del mundo, etc.; simplemente nos llamarían locos."Existe una sensación de que todo lo importante ya ha sucedido, pero en términos relativos, no ha sucedido nada importante todavía. Dentro de 20 años miraremos atrás y diremos que en realidadno ha sucedido gran cosa en los últimos 20 años".

¿Cómo serán estos cambios alucinantes? Kelly mencionó alguna de sus predicciones en una entrevista con John Brockman en Edge. Sonpredicciones muy sencillas y no tan futuristas en cuanto son ya bastante previsibles: robots, vigilancia big data... y algo interesante, a los humanos les corresponderá hacer preguntas inteligentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS