tecnologia

Páginas: 40 (9769 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
I.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INTRODUCCIÓN
En el presente informe damos a conocer la importancia de nuestra investigación referida a La Formación Pre- Universitaria de la carrera de Pedagogía.
Haciendo énfasis en diferentes aspectos tales como: Planteamiento del Problema, Titulo, Objetivos, Preguntas y Justificación; de igual manera la elaboración de un Marco Referencial y así mismocontiene una Metodología que comprende el tipo de estudio, también estamos representando variables, indicadores población y muestra, técnicas e instrumentos. De igual manera contiene un análisis de datos que contempla aspectos sobre la Datos generales, información de El Titulo de Educación Media, como también La Formación del Profesional de la Pedagogía; que contemplan una serie de gráficosestadísticos tomando en cuenta los de mayor relevancia, y de igual manera el informe contiene sus conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
GENERALES
Determinar la manera en que el Titulo de Educación Media influye en la calidad de la Educación en la carrera de Pedagogía.

Identificar el grado de formación con que debe contar el Pedagogo.

ESPECIFICOS

Analizar las razones por lascuales los estudiantes optan por la carrera de Pedagogía.

Conocer las condiciones que disponen los estudiantes de Pedagogía para estudiar dicha carrera.

Dar a conocer la formación que debe tener el Profesional de la Pedagogía.

Identificar las oportunidades que ofrece la carrera de Pedagogía.



1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1. ¿Cuál es la manera en que el Titulo de EducaciónMedia influye en la calidad de la Educación en la carrera de Pedagogía?
2. ¿Con que grado de formación debe contar el Pedagogo?
3. ¿Cuáles son las razones por las que los estudiantes optan por la carrera de Pedagogía?
4. ¿Con que condiciones disponen los estudiantes de Pedagogía para estudiar dicha carrera.
5. ¿Qué formación debe tener el profesional de la Pedagogía?
6. ¿Cuáles son lasoportunidades que ofrece la carrera de Pedagogía?

1.3 JUSTIFICACION
Al investigar El Titulo de Educación Media que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía se analizara con certeza y con criterios las causas y motivos de la formación del Profesional de la pedagogía, de los estudiantes de dicha carrera y de esta forma daremos a conocer las mejores opciones que contribuyan a un mejordesempeño en el rendimiento del estudiante.
Como estudiantes de esta carrera nos interesa investigar y dar a conocer los posibles Títulos más apropiados para dicha carrera, para que contribuyan a elevar el perfil educativo que reúna los principios de eficiencia y eficacia.
Por este motivo se considera la factibilidad del presente proyecto de investigación cuyo fin es dar a conocer informaciónacerca del titulo mas apropiado evidenciada en un contexto determinado donde las alternativas son múltiples y entrelazadas, por lo que se hace necesaria la identificación del más apropiado.




II.- MARCO REFERENCIAL

2.1 EL TITULO DE EDUCACIÓN MEDIA
Tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación media superior. Al terminar la educación secundaria sepretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula. El estudiante en el transcurso de su formación y preparación intelectual debe de tener el conocimiento básico en el uso de latecnología. La tecnología debe de ser para el estudiante egresado como una herramienta para acceder, analizar y aplicar la información. Ésta herramienta le permitirá al estudiante tener éxito en el nivel medio superior, el estudiante debe de estar en un aprendizaje continuo para poder ir actualizando sus conocimientos e ir innovando sus destrezas. De forma tal, que se considere la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS