Tecnologia

Páginas: 20 (4834 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014







UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIA
ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA


Portafolio




Alumno:
Edwin Leonardo Lema Buñay

Profesor:
Dr. Fabián Maza.

Nivel:
Tercer Ciclo

Año:

Segundo




2014-2015

ÍNDICE


CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El ser humano forma parte de la naturaleza, pero el hombre es el único quetiene esa característica a la que se denomina cultura; esto es, posee la capacidad de planificar y desarrollar pensamientos, transmitir a sus descendientes conocimientos, y modificar su medio ambiente. El problema es que no siempre lo ha modificado de manera razonable como para que él y sus descendientes gocen de un bien que resulte sostenible en el tiempo.
La ciencia ha llegado al punto deinfluir sobre la mentalidad de la humanidad. La sociedad de hoy no está cautiva en las condiciones pasadas o en las presentes, sino que se orienta hacia el futuro. La ciencia no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzas productivas, sino que ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social, que cada vez más a fondo en los diversos sectores de la vida
Los seresvivos, vivimos en un mundo que depende de forma creciente de la ciencia y la tecnología. Los procesos de producción, las fuentes de alimentación, la medicina, la educación, la comunicación o el transporte son todos campos cuyo presente y futuro están fuertemente ligados al desarrollo tecnología y científico.
Habitamos en un mundo de constante desarrollo; por ende no es suficiente conocer lo yaconocido, sino ser de aporte a la humanidad impartiendo conocimientos que muchos desconocen.
El ser humano al igual que los animales, utiliza agentes cognitivos, capaces de elegir hechos y cosas antes de actuar. Son seres dotados de inteligencia y racionalidad que siempre desean obtener algo por medio del uso de su conocimiento acerca de la realidad.
El hombre ha sentido, desde sus orígenes, lanecesidad de comprender, cuando el conocimiento sobre algún hecho alcanza un grado de interés generalizado; de esta forma empezó a solucionar sus problemas, que le ha permitido llevar una mejor forma de vida (Goleman, 1995).
CIENCIA.- “Es el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados, de los que se deducen principios y leyesgenerales; siendo a su vez verificados y contrastados con la realidad cuyos contenidos deber ser transmitidos o publicados”.
La ciencia tiene como cualidades el ser metódica, reflexiva, formal y crítica. Se vale del método científico para su progreso, el cual tiene la particularidad de usar técnicas específicas para cada área del conocimiento que son acordadas y reconocidas por cada comunidadcientífica para su uso.

TECNOLOGÍA.- La palabra tecnología proviene de los griegos, es una palabra que está compuesta de otras que significan “arte, técnica y tratado” y logos “estudio de algo”.
Tecnología “Es el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, unproceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles, con el fin de transformar y mejorar lo que la naturaleza nos brinda para nuestro beneficio”.
Existe diferencia muy notables entre ciencia y tecnología. La ciencia se relaciona con la obtención de conocimientos, el proceso de conocer y su principal ideal es la verdad, y a su vez deben ser transmitidos opublicados. Las principales características de la ciencia, son la objetividad y el rigor.
La tecnología en tanto, deriva directamente de la ciencia. Es el conocimiento científico que soluciona problemas en forma racional y  metódica, satisfaciendo las necesidades de las personas.
De forma que el conocimiento tecnológico solo tendrá o lograra una utilidad social cuando pueda ser utilizado en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS