Tecnologia

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014






Actividad Diagnostica
Alumno Enrique Amador Bernal
Maestra Máyela Villareal Montoya
Grupo 156
Aula 53
Matricula 1722167
Materia TIC


CARACTERISTICAS DE COMPUTADORAS MODERNAS

MODERNIDAD La palabra moderno significa novedoso, objeto el cual sus características, usos, o ideales superan a las estándar en su época o tiempo actual. Enbase a esto las computadoras modernas son aquella que sus características y aplicaciones van más allá del estándar actual de nuestra época.

CARACTERÍSTICAS Actualmente para que una computadora sea llamada moderna debe contar con algunas de los siguientes aspectos:
-Procesador: 4 núcleos o más
Intel o AMD-RAM: 4 GB en adelante-SO: 64-bits-
Tarjeta de Video PCI-Ex 2.0 GDDR5 DirectX11-Nvidia oAti-
Disco Duro: 250 GB en adelante-
Monitor: Full HD 22" en adelante-
Quemador: CD/DVD y Blu-ray




Tipos de procesadores
Que significa procesador. Se le conoce como microprocesador o CPU, básicamente es el cerebro de la computadora. Los tipos de procesadores, son un componente elaborado de silicio, el cual se pone sobre una placa-
La tarjeta gráfica.-  base con un socket, loque permite mantener comunicación con las memorias RAM, la tarjeta gráfica, el disco duro así como circuitos y chips también conocidos como chipset.
El núcleo.- Es un microprocesador miniatura posee integrados y puede realizar varios procesamientos al mismo tiempo.
El cache.- estos tipos de procesadores, cuentan con un sistema de memoria la cual lo integran: memoria cache, memoria interna parael procesador, excelente velocidad proporciona para ingresar a la memoria RAM.
Además permite que la disponibilidad de información siempre se encuentre disponible, inclusive coloca aquella que más use el usuario en primer lugar.
El controlador de memoria.- A este componente los tipos de procesadores, tienen más eficiencia al ser como un camino fácil para acceder a la memoria RAM. Y destacando quesolo funciona con la memoria RAM diseñada especialmente para este controlador.
En caso de estar integrada entonces el procesador se le conocerá como híbrido y  parte de APUS y no de CPU.
Para qué sirve la Memoria RAM…
Cuando el usuario ejecuta un programa, la información que necesita para hacerlo funcionar se encuentra almacenada en la Memoria RAM; de esta forma, al ejecutar el programa setrasladan  al procesador todas las instrucciones que necesitan ser ejecutadas, realizando diferentes transmisiones de datos según sea necesario.
Memoria RAM DDR2…
Algunas características de la DDR2:
 Dicha Memoria RAM mejoró la forma de funcionar de las memorias DDR utilizando un reloj interno al doble de frecuencia, logrando de esta manera transmitir dos veces más información que la DDR.Está compuesta de 240 pines con una sola hendidura. En el caso de las laptops presenta 200 pines.
Las Memorias RAM se utilizan para almacenar diferentes tipos de datos e información que el usuario utiliza muy frecuentemente.


  Tabla basada en la descripción de la revista "PC a Fondo" y complementada:
 
Tipo de memoria
Significado
Descripción
Tipo RAM
 
 
RAM
"Random Access Memory",memoria de acceso aleatorio
Memoria primaria de la computadora, en la que puede leerse y escribirse información en cualquier momento, pero que pierde la información al no tener alimentación eléctrica.
EDO RAM
"Extended Data Out Random Access Memory", memoria de acceso aleatorio con salida de datos extendida
Tecnología opcional en las memorias RAM utilizadas en servidores, que permite acortar elcamino de la transferencia de datos entre la memoria y el microprocesador.
BEDO RAM
"Burst EDO Random Access Memory", memoria de acceso aleatorio con salida de datos extendida y acceso Burst
Tecnología opcional; se trata de una memoria EDO RAM que mejora su velocidad gracias al acceso sin latencias a direcciones contiguas de memoria.
DRAM
"Dinamic Random Access Memory", memoria dinámica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS