Tecnologia

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1.1 SISTEMA COMPUTACIONAL.
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar impredecible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante.
La computadora desde su aparición en la del hombre ha sufrido múltiples trasformacionesclasificando su desarrollo tecnológico en generaciones.
El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando será objetivo principal en el desarrollo de las industrias centros de investigación profesionales y todo persona interesada en el avance tecnológicos quien se encargara de que esta herramienta se trasforma y logre aplicaciones inimaginables.
1.1.2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Un sistemacomputacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
A.- HARDWARE
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un problema computacional.
Es un sistema computacional, la computadora es un elementobásico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (“calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.
El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina. Mientras que para la computadora es fácil, pero el ser humano es casi imposible de entender, ya queconsiste estrictamente en combinaciones de números (1 y 0).
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en Dispositivos de entrada, dispositivos de salida, procesamiento y almacenamiento.
a.- DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesadas o transformadas;ejemplos: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.
b.- DISPOSITIVOS DE SALIDA
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, el monitor y las bocinas.
c.- DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información.Estas se clasifican en: memoria principal y memoria secundaria.
MEMORIA PRINCIPAL: esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Está compuesta por:
ROM- es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.
RAM- es una memoria quealmacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.
La memoria secundaria.- llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son: los discos duros (internos y externos), los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memoriaUSB, entre otros.
Los dispositivos que leen y escriben datos en un dispositivo de almacenamiento se llaman unidades de almacenamiento.
d.- DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO
También llamada CPU, es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se les considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo.
La unidad central deprocesamiento está alojada en un solo chip llamado microprocesador; este microprocesador está conectado a otro dispositivo a través de una tarjeta principal llamada Mother Board.

B.- SOFTWARE
Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.
Para ordenar la gran variedad de software, este es clasificado en:
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS