tecnologia

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 PROCESOS PRODUCTIVOS
De Producción Intermitente
El proceso de producción intermitente se basa en una estrategia de flujo flexible en la cual la mano de obra y la maquinaria se ocupande diversas tareas creando artículos o servicios en cantidades significativas.
La personalización es relativamente alta y el volumen en particular es bajo. Sin embargo los volúmenes no son tan bajoscomo para los procesos de proyecto, los cuales por definición no producen grandes cantidades.
Algunos ejemplos:
-Producción de un vaciado de metal para atender un pedido personalizado
-Atenciónmédica
-Manejo de correo
-La fabricación de gabinetes personalizados
Por proyecto :
Se utiliza para producir productos únicos, tales como: una casa, una lancha, una película.
En este caso todo serealiza en un lugar específico y no se puede hablar de un flujo del producto, sino que de una secuencia de actividades a realizar para lograr avanzar en la construcción del proyecto sin tenercontratiempos y buena calidad.
Se debe enfocar en la planeación, secuencia y control de las tareas individuales. Para hacer las diferentes actividades sin ningún contratiempo, sean estos materiales o humanos.Programando y controlando para que se realicen con la máxima eficiencia.
De producción en línea y continuos :
Se utilizan para la fabricación de grandes volúmenes de productos uniformes. Suelen serprocesos altamente automatizados, aunque en algunos casos hay una gran intervención de mano de obra.
El proceso de producción se descompone en una serie de tareas secuenciales relativamente sencillasque, generalmente, no es aplicable a pequeñas empresas de servicios.
La cadena de producción utilizada para la fabricación de coches constituye el ejemplo más claro de este modelo de producción.
EnSerie :
Sistema de producción consistente en producir en función del pronóstico que el empresario hace de la demanda futura, sin esperar a que sus clientes se lo soliciten previamente, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS