Tecnologia

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
RESUMEN

Cuando se implementan o realizan montajes de circuitos ya sean análogos o digitales se pueden presentar varias formas para hacerlo pero la mas adecuadapararealizarlo es mediante el uso del protoboard el cual consiste en un conjunto de laminas en un arreglo de filas y columnas las cuales se encuentran alojadas dentro de una pieza deplástico quepresenta perforaciones por las cuales se insertan los componentes eléctricos, otro instrumento que se utiliza en el desarrollo de las practicas es el multimetrodigital el cual permite realizar medicionesde variables como los voltajes AC y DC, corriente, continuidad y frecuencia entre las medidas mas comunes, seleccionando la escalaadecuada se puede hacer una medición de alguna de las variablesmencionadas anteriormente.

PALABRAS CLAVES

* Conductividad
* Resistencia
* Corriente
* Voltaje
*Continuidad
* Circuito

I. INTRODUCCION

El objetivo de este laboratorioes conocer el funcionamiento del protoboard y el multimetro además de comprender su utilidad comoherramientas en el montaje de circuitos básicos. Por otra parte la finalidad de este documento esregistrar lo aprendido en el laboratorio con referencia al montaje y medición(corrientes y voltajes) en los circuitos implementados en clase, de tal manera que nos permita adquirir conceptos importantespara temas futuros.

II .MARCO TEORICO

A) ELPROTOBOARD O BREADBORD
Es una especie de tablero con orificios metalizados, con contactos de presión en la cual se pueden insertar componenteselectrónicos y cables para armarcircuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo, sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS