tecnologia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Trabajo FinalGrandes Desafíos

Las TIC pueden contribuir a “extender los brazos de la escuela” para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.
El uso de las netbooks en el aula, habilita nuevoscanales y modalidades de vinculación entre docentes y alumnos.
Es muy importante poder generar alternativas que nos permitan desarrollar de diversas formas nuestra tarea en función de las trayectoriasreales de los jóvenes, priorizando el logro de los aprendizajes de los chicos
Hay diferentes realidades educativas y con distintas capacidades de aprendizajes y a los cuales los docentes debenadaptarse y armar distintas estrategias pedagógicas que permitan a todos los alumnos ingresar, permanecer y egresar de la escuela secundaria.
Este grupo por lo general presenta dificultades para sostener lacotidianeidad escolar diaria, abandona sus estudios, trabaja y estudia, no se siente atraído por la escuela ni se sienten parte de ella; no encuentra acompañamiento ni estimulación por parte de sufamilia, por lo general asisten por interés económico.


En este caso propongo que los alumnos realicen la siguiente actividad: en el área de Practicas del Lenguaje; teniendo en cuenta la lectura dellibro “La tierra del fuego” de Sylvia Iparraguirre” realizada en las clases anteriores y en forma particular.
Se invita a los alumnos a leer: Narrando a los sujetos Coloniales en La tierra del fuegode Sylvia Iparraguirre por Andrea Castro Universidad de Gotemburgo.

Los alumnos deberán acceder a:http://www.academia.edu/1890863/Narrando_a_los_sujetos_coloniales_en_La_tierra_del_fuego_de_Sylvia_Iparraguirre
Antes de comenzar con la lectura y teniendo en cuenta el titulo y el paratexto se realizan las siguientes preguntas de anticipación:
¿De qué nos hablara este texto?
¿Qué palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS