Tecnologia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TRABAJO DE ECOARQUITECTURA
DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE
Para definir qué es la Arquitectura Sostenible, previamente debemos tener en cuenta el concepto de Desarrollo Sostenible(desarrollo que satisface las necesidades presentes, sin crear fuertes problemas medioambientales y sin comprometer la demanda de las generaciones futuras.
La Arquitectura Sostenible reflexiona sobre elimpacto ambiental de todos los procesos implicados en una vivienda, desde los materiales de fabricación (obtención que no produzca deshechos tóxicos y no consuma mucha energía), las técnicas deconstrucción que supongan un mínimo deterioro ambiental, la ubicación de la vivienda y su impacto con el entorno, el consumo de energía de la misma y su impacto, y el reciclado de los materiales cuando la casa hacumplido su función y se derriba.
1. PORQUÉ EL TÉRMINO SOSTENIBLE
Cuando hablamos de Edificicación Ecológica no solo nos referimos al ahorro en el consumo energético, sino que además, incluyetodos los procesos de fabricación como la elaboración de los materiales, el transporte de éstos, la puesta en marcha de la obra, la utilización del edificio o derribo y la posibilidad de recuperación delos materiales
El término Arquitectura Sostenible es un término muy genérico, dentro del cual se puede encuadrar la Arquitectura Bioclimática como medio para reducir el impacto del consumoenergético de la vivienda.
* El ecosistema sobre el que se asienta.
* Los sistemas energéticos que fomentan el ahorro
* Los materiales de construcción
* El reciclaje y la reutilización de losresiduos
* La movilidad
2. DIFERENCIA ENTRE SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE
Desarrollo sostenible
Ámbito de aplicación y definiciones
El desarrollo sostenible no se centra exclusivamente en lascuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS