Tecnologia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Significado de Tecnología

Qué es Tecnología:
Como tecnología designamos al conjunto de conocimientos de orden práctico y científico que, articulados bajo una serie de procedimientos y métodosde rigor técnico, son aplicados para la obtención de bienes de utilidad práctica que puedan satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos.

La palaba tecnología significa, en unsentido etimológico, el estudio de la técnica. Proviene del griego τεχνολογία (tejnología), que se compone de τέχνη (téjne), que traduce ‘técnica, arte, oficio’, y λόγος (lógos), ‘estudio, tratado’.Tecnología también se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicas y procedimientos, aparatos y herramientas que son empleadospara la transformación de materias primas en objetos o bienes de utilidad práctica.

Tecnología también puede usarse en un sentido industrial para englobar al conjunto de procedimientos oinstrumentos que intervienen en la fabricación de determinado producto: “la tecnología de la leche”.

También suele denominarse como tecnología la jerga de determinada ciencia o campo de conocimiento.La tecnología ha sido clave en el progreso técnico de la humanidad. Tecnologías primitivas o clásicas desembocaron en el descubrimiento del fuego, la invención de la rueda o la escritura. Las tecnologíasmedievales incluyen inventos tan importantes como la imprenta, el desarrollo de las tecnologías de navegación, o el perfeccionamiento de la tecnología militar. Más recientemente, en el siglo XVIII,el desarrollo tecnológico de los procesos de manufactura resultaron determinantes para la revolución industrial, mientras que en el siglo XX la tecnología evoluciona hacia un nuevo campo: lastecnologías de la información y la comunicación, así como hacia las tecnologías avanzadas, que incluyen el uso de la energía nuclear, la nanotecnología, la biotecnología, etc.

El lado positivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS