Tecnologia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Bases de datos documentales

No solo en los campos de la ciencia y la tecnología se han desarrollado numerosas bases de datos que pueden ser legibles por las computadoras. Estas bases de datosconstantemente se están actualizando tanto en su cobertura como en su temática y costo, son relevantes para cualquier persona que efectué búsquedas.

Desde un punto de vista documental, una base dedatos es un archivo automatizado de información sobre un tema determinado, en el que cada registro tiene los datos que se refieren a un documento concreto. La información está estructurada de forma quepueda ser recuperada automáticamente.

Una base de datos es un conjunto de información estructurada en registros y almacenada en un soporte electrónico legible desde un ordenador. Cada registroconstituye una unidad autónoma de información que puede estar a su vez estructurada en diferentes campos o tipos de datos que se recogen en dicha base de datos. Por ejemplo, en un directorio de miembros deuna asociación, un registro será la ficha completa de cada uno de los socios. En cada registro se recogerán determinados datos, como el nombre, la profesión, la dirección o el teléfono, cada uno delos cuáles constituye un campo.

Tipos de Bases de Datos

Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al criterio elegido para su clasificación, estas se pueden clasificarpor:

1. El contenido de la información.
2. El modo de acceso.
3. Su cobertura temática.

1. Tipología de las Bases de Datos según el tipo de información que contienen

Bases de datosreferenciales: Son representaciones y/o referencias de fuentes primarias. Pueden incluir resúmenes y descriptores, y, por tanto, la información que contienen es secundaria. Se dividen a su vez en:Bases de datos bibliográficas. Presentan listas de referencias a literatura impresa. Ejemplo: Las bibliografías e índices.
Bases de datos directorio: Las fuentes primarias representadas corresponden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS