Tecnologia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Para comenzar se define como red social   a la estructura social compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas o en contacto por varios tipos de relaciones, tales como: amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos que operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones, desempeñando un papel crítico en ladeterminación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias, podemos definirlo también un sistema abierto y en construcciónpermanente que involucran a conjuntos que se involucran en las mismas necesidades y problemáticas que se organizan para potenciar sus recursos.
Conocer el funcionamiento de las redes sociales nospermite conocer más allá y habilitan   para abarcar en mayor número y profundidad toda información de igual manera, es indispensable conocer los efectos, consecuencias, que   impactan en la vida de nuestrasociedad. A nivel mundial estamos viviendo una verdadera impresión por el uso de las redes sociales en internet, ya que permiten la conexión entre personas localizadas en diferentes lugares delplaneta de manera que puedan compartir cosas personales, experiencias, todo tipo de archivos e incluso su propio estado de ánimo. Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que la comunidad o quizásgran parte de ella gaste toda la energía que necesita en un día para darle vida a un grupo humano que conforman esas redes, la intervención en una red es un intento reflexivo y organizador de esasinteracciones e intercambios, donde el sujeto se funda a si mismo diferenciándose de otros.

Alrededor del 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia el 2003 se hacenpopulares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace. Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS