Tecnologia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Hipótesis:
Hay una relación matemática entre la temperatura ambiente y la frecuencia con que un grillo emite su canto, que es más bien un aplauso:

(Cpm / 5) - 9 = T

Donde Cpm son los cantospor minuto y T es la temperatura ambiente en grados Celsius. Con esa ecuación, es posible determinar la temperatura exacta del aire que rodea al grillo.
-Cuanto más calor hace más rápido canta.
Todoslos animales de sangre fría llevan a cabo sus funciones a mayor velocidad cuando la temperatura del entorno es más elevada. No se trata de un fenómeno biológico sino de un fenómeno químico, pues losorganismos vivos responden al dictado de muchas reacciones químicas y éstas, por lo general, se llevan a cabo más rapidamente a temperaturas más altas.
*Si se desea conocer la temperatura en gradosFahrenheit la fórmula cambia. Ahora hay que contar los chirridos emitidos durante 15 segundos y sumarle 40 al resultado.*


Método científico

Qué relación existe entre el canto de los grillos yla temperatura

Observación
La temperatura lo afecta todo, especialmente los procesos químicos que conforman un ser vivo, alos cuales llamamos “metabolismo”.

Planteamiento del problema
Hay unarelación directa entre los grillos y la temperatura, más concretamente entre su canto y la temperatura.

Si uno quiereconocer la temperatura ambiente en grados centígrados sin necesidad de mirar eltermómetro nada más fácil que contar los chirridos que emite durante 8 segundos y sumarle 5 a la cifra obtenida.

Cuantomás calor hace más rápido canta.

¿Y por qué cantan los grillos másrápidamente cuando hace más calor? En realidad todos los animales de sangre fría llevan a cabo sus funciones a mayor velocidadcuando la temperatura del entorno es más elevada. No se trata de un fenómenobiológico sino de un fenómeno químico, pues los organismos vivos responden al dictado de muchas reacciones químicas y éstas, porlo general, se llevan a cabo más rápidamente a temperaturas más altas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS