Tecnologia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Más Cerca De Las Estrellas…

Bogotá 2600 metros más cerca de las estrellas. Para nuestra ciudad tan maltratada y doliente el cielo nocturno siempre ha sido una meta a alcanzar, ¿cuantas ilusioneshemos arrojado al firmamento esperando que una estrella las escuche? Hoy Ramiro Agudelo Patiño se despertó después de otra noche capitalina llena de ruiditos tenues y esperanzas, quien decide vestircon un pantalón de dril y camisa de color azul, zapatos negros y una chaqueta negra para abrigarse del frío capitalino. Un atuendo elegante pero casual, cómodo y tan normal para dirigirse a un díalaboral.

No tiene un empleo normal, pues su trabajo no implica caer en la monotonía. Es uno de los funcionarios del Planetario de Bogotá, lleva trabajando allí desde el 2001, ha dedicado más de23000 horas a sembrar un granito de ciencia a esta sociedad que tanto la necesita.
Ramiro Agudelo Patiño aparece en medio del silencio absoluto que invade la sala de proyección del Planetario deBogotá, es de estatura media, manos impecables, ojos color miel. En medio de 274 sillas comodísimas, enlaza sus manos y cuenta que lleva bastante tiempo trabajando para el Planetario de Bogotá, lugar depisos brillantes, pasillos vacíos en donde es inevitable no recordar a nuestros precursores de la Astronomía y Geografía, como Galileo Galilei pues aquí se encuentran las réplicas de instrumentos comoel telescopio; pero aclara que el nombre Planetario se le atribuye al proyector óptico-mecánico, que llego a esta ciudad a mediados de 1969 por influencia del alcalde Virgilio Barco con el apoyo de laFederación de Cafeteros y el Banco Cafetero, por consiguiente nuestro Planetario fue financiado con bultos de café. Además explica que este proyector es bastante complejo, pues tiene que simular losmovimientos de la Tierra, de los planetas, del Sol entre otros. Por eso todos los días se dirige a este proyector quien le dio el nombre al edificio, para avanzar en la misión que ha tomado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS