tecnologia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendounaabstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede decir que es como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar ycomunicarse con undispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

TIPOS DE CONTROLADORES O DRIVERS.
Existen tantos tipos de controladores comotipos deperiféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales(normalmentedisponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.Controladores oficiales:
Uncontrolador oficial es aquel que se considera “el original” que proviene de la compañía que fabricó el dispositivo periférico (mouse, teclado, tarjetas de video, audio, etc.)para que este interactúe conel sistema operativo y responda correctamente. Su ventaja es que tienen un mejor funcionamiento y calidad, aunque a veces un controlador de estos tienen bastante pesoen cuanto a megabytes o inclusogigabytes.

Controladores genéricos:
Es un controlador original remanufacturado puesto de nueva cuenta en circulación (en algunas ocasiones cambiando algunoselementos para que este funcione comoun original lo hace) o echo desde cero a semejanza de un original. Este siempre será más económico que el original y tendrá garantía limitada o no la tendrá. Enalgunos casos es tan bueno que ni senota la diferencia dependiendo quien lo fabrique o quien remanufacture el controlador (empresa). Algunos otros de mala calidad, poco fiables y duran poco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS