tecnologia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Propiedades físicas y químicas de los hidróxidos
Físicas: Los hidróxidos son muy corrosivos al tacto con la piel y son resbalosos, dejan huellas de una especie de "baba"; pueden ser muy letales.Químicas: La fórmula de los hidróxidos siempre termina en OH por lo que son un valor negativo en la fórmula, son bases (generalmente bases fuertes)

Ejemplos: NaOH, KOH, etc.
Propiedadesfísicas y químicas de los óxidos
Químicas: 1) Los óxidos de metales con número de oxidación fija se nombran primero con la palabra ÓXIDO DE seguido del nombre del metal.2) Los óxidos de metales con númerode oxidación variable, se mencionan con la palabra ÓXIDO DE seguido del nombre del metal indicando con números romanos el número de oxidación con el que está trabajando el metal.
Propiedades: 1) Losóxidos están unidos por enlace iónico.2) Los óxidos cuya función química es (O-2), siendo compuestos binarios se combinan con el agua para producir compuestos ternarios. 3) Los óxidos ternariosproducen las BASES de ahí el nombre alterno de ÓXIDOS BÁSICOS
Propiedades físicas y químicas de los hidruros
Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento(pudiendo ser este, metal o no metal). Existen dos tipos de hidruros: los metálicos y los hidrácidos.

Los hidruros de los metales alcalinos (grupo I), alcalinotérreos (grupo II) y de algunos otroselementos del sistema periódico se forman directamente de los elementos a temperaturas elevadas. Otros pueden ser formados por intercambio del anión.

Algunos hidruros de los elementos nobles se puedenformar también aprovechando el hidrógeno del metanol. Se intenta de esta manera generar hidrógeno elemental para células que pueden alimentar eléctricamente a dispositivos portátiles. Esta aplicación seencuentra aún en fase experimental.

Para formar un hidruro metálico, se debe presentar la molécula como Metal + Hidrógeno. Por ejemplo, Aluminio + Hidrógeno. Su nomenclatura, en ese caso, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS