tecnologia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Rosaura a las Diez es una película argentina en blanco y negro dirigida por Mario Soffici que está basada en la novela homónima de Marco Denevi y fue estrenada el 6 de marzo de 1958.

Índice[ocultar]
1 Producción
2 Sinopsis
3 Reparto
4 Enlaces externos
Producción[editar]
La novela de Denevi había ganado el premio Kraft en 1955, y a Soffici le interesó trasladarla al cine desde elmomento en que la leyó. Pero sus intenciones eran las de crear un texto fílmico diferente al texto literario, y de continuar con los elementos creativos que había incorporado en Barrio gris. Para estotrabajó en conjunto con Denevi para desarrollar el guion, pero éste no quedó contento con el resultado. Además de esto, Soffici debió enfrentar la posibilidad de que le impusieran a Mirtha Legrand comoprotagonista, cosa que no sucedió. Rosaura a la diez, publicada en 1955, fue la primera novela de Marco Denevi. Traducida a varios idiomas, se adaptó también para teatro, cine y televisión. Con estaobra, el autor inició una reconocida carrera literaria en el ámbito nacional e internacional.

Este filme está formado por episodios, cada uno está narrado por diferentes personajes. Llama la atenciónque dentro del episodio narrado por la propietaria, pase a narrar el señor Camilo (flashback de por medio).

declaración de la Señora Milagros, propietaria de la hospedería La Madrileña
declaraciónde David Reguel
declaración de Camilo Canegato
declaración de la señora Eufrasia
episodio de la carta
Sinopsis[editar]
Todo comenzó con un crimen. O mejor, todo comenzó unos seis meses antes,"aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invadelas habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, cuando Rosaura es encontrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS