tecnologia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Siguiendo su concepto etimológico puede considerarse su definición: el arte o técnica que, a través conocimientos científicos aplicados de forma lógica y ordenada, permite la fabricación de objetos,artefactos, herramientas o instrumentos que sirven para cubrir las necesidades de la persona o grupos de personas. Es un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de generarsoluciones que sean útiles.

También se utiliza esta palabra para referirse a todo aquel instrumento o procedimiento que se usa dentro de la industria.

Otra de sus acepciones se refiere a todo tratadoque contenga vocablos técnicos y para designar el lenguaje del que se sirve cada disciplina científica o arte para referirse a procesos, materiales, instrumentos, etc.

Desde tiempos pasados como laprehistoria el ser humano ha ido acumulando experiencias con la intención de mejorar sus condiciones de vida , este proceso generó el conocimiento. Gracias a la adquisición de este conocimiento elser humano ha podido transformar su entorno hasta llegar al mundo actual en que vivimos. La aplicación del conocimiento científico y empírico a procesos productivos de bienes y servicios es lo que sedenomina tecnología.

Esto ha comenzado desde la revolución industrial pero sobre todo con mayor destreza desde finales del siglo XX, revolucionando campos como la medicina, la ingeniería, la físicacon innovación científica, como la información y las comunicaciones.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación o también conocidas como TIC´s están compuestas por técnicas desarrolladaspara gestionar, procesar y transmitir información desde un lugar a otro o a muchos. La computadora es un ejemplo de las mismas pero también Internet, teléfono móvil ( actualmente smartphone) , tabletsetc.

La Medicina, por su parte, es una de las disciplinas que se ha visto más beneficiada por la tecnología. Muestras de ellos es la aparatología con que se cuenta en la actualidad como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS