Tecnologia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La tecnología: ¿Amiga o enemiga del libro?
Los descubrimientos de tecnologías innovadoras están supuestos a hacer más flexibles diferentes actividades que antes tenían más complicación. Esto es loque se supone, pero ¿Por qué personas aficionadas de la lectura ven la tecnología como algo mortal? ¿Desde cuándo se nos hace tan difícil leer una novela o tan solo un pequeño libro? Contestar estapregunta puede resultar más complicado de lo que parece, ya que la tecnnología ha impactado tanto negativa como positivamente.
Según la Real Academia Española la tecnología, es el conjunto de teoríasy de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. La tecnología intenta satisfacer los deseos de las personas y estos son disminuir el trabajo o hacer las cosas conmás rapidez. Es ahí donde empieza la tecnología a afectar el hábito de la lectura. ¿Para qué leer libros tan largos cuando puedo conseguir resúmenes en internet? El mal uso de la tecnología o másbien el exceso en el uso de esta, es lo que principalmente afecta la lectura.
Si aprendiéramos a hacer buen uso de la tecnología, esta podría tener un efecto positivo en la lectura. Podemos tomar porejemplo la posición de Jorge Volpi, donde en su ensayo Réquiem por el papel menciona las ventajas de los libros electrónicos sobre los libros de papel. Él menciona que los libros electrónicos sonvolátiles, mientras que los libros de papel pesan, tienen imágenes con audio y video; los libros de papel se mojan y arrugan. Si bien consideramos estas ventajas, podemos ver que en este caso la tecnologíade los libros electrónicos tiene un efecto positivo en la lectura.
No habría que culpar a la tecnología por la disminución tan significativa en la lectura pues existen variables que causan estadisminución, una de estas puede ser el interés. Los amantes de los libros viven al igual que nosotros, rodeados de infinitas tecnologías. ¿Por qué a estos no le es complicado leer un libro o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS