Tecnologia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Discusión
¿Cuántas clases de cerillos existen?
Un fósforo, también denominado cerilla o cerillo es un utensilio fungible, consistente en una varilla con un extremo (la cabeza) recubierto por unasustancia, tal que al frotar la cabeza contra una superficie rugosa adecuada, ésta se enciende.
Los hay de dos tipos:
Integral (también llamados lucifer): encienden por fricción contra cualquiersuperficie rugosa. Contienen un compuesto de fósforo en la cabeza, de ahí su nombre.
De seguridad: sólo encienden al frotarlos contra su propio rascador, que es donde en realidad se encuentra el fósforo.Se evita así el peligro de ignición espontánea por frotamiento entre los propios cerillos dentro de su caja.
El vástago puede ser de madera, papel o papel con cera; estos últimos son los que merecenpropiamente el nombre de cerilla.
¿Cuáles son sus componentes?
Los fósforos de seguridad fueron un invento del sueco Gustaf Erik Pasch en 1844 y fueron mejorados por John Edvard Lundström una décadadespués. La seguridad viene dada por la sustitución del fósforo blanco por fósforo rojo, y por la separación de los ingredientes: la cabeza de la cerilla se compone de sulfuro de antimonio y cloratopotásico, mientras que la superficie sobre la que se frota es de vídrio en polvo, cola y fósforo rojo. Las superficies de raspado suelen estar compuestas principalmente por sulfuro de fósforo,perclorato potásico, azufre y cola. En el momento de frotar ambas, debido al calor de la fricción parte del fósforo rojo se convierte en fósforo blanco, éste se prende, y comienza la combustión de lacerilla.
Algunas compañías productoras de fósforos fabrican fósforos cuyo largo duplica el largo de un fósforo normal. Estos fósforos, llamados "extra grandes", tienen la ventaja de que permiten prolongarel tiempo que un fósforo puede permanecer encendido y reducen el riesgo de sufrir quemaduras leves o roces en los dedos para personas que están aprendiendo a usar fósforos, ya que, al ser muy largos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS