tecnologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
¿SE HUNDE O FLOTA?
Objetivo
Realizar un experimento científico que tenga un resultado no esperado con una estrategia tipo Predecir-Observar-Explicar (POE) para desarrollar las habilidades depredicción, observación y explicación.
Introducción
Al realizar un experimento podemos descubrir o demostrar diferentes fenómenos científicos con materiales fáciles de conseguir y procedimientos que notienen tanta dificultad. En la actualidad, existe una gran variedad de experimentos que todos podemos realizar en casa o en algún otro lugar con el equipo necesario. En este caso mi equipo y yorealizamos el siguiente el cual nos resultó muy fácil, rápido y económico y se llevó a cabo con la finalidad de utilizar la estrategia POE como anteriormente lo habíamos mencionado.
Material:
3 vasos.3 huevos.
1 cuchara.
Agua natural.
Sal (De grano).
Procedimiento:
Primero se llena cada uno de los vasos con agua.
Después, se le añade al primer vaso 3 cucharadas de sal y se revuelve con unacuchara tratando de disolver la mayor cantidad posible, así mismo se realiza el mismo procedimiento con el segundo vaso solo que esta vez se le agregara 1 ½ cucharada de sal y al tercer vaso no se leagregara sal, por lo tanto quedara solo con el agua.
Por último, en cada uno de los vasos se coloca un huevo y se ve lo que sucede.
Observaciones:
Como pudimos darnos cuenta, en el primer vaso(agua salada) el huevo flota hasta la superficie, en el segundo (½ agua salada y ½ agua natural) el huevo flota relativamente y en el tercero (agua natural) se hunde y queda en el fondo.
¿Por qué ocurrióesto? Pues porque sobre el huevo actúan dos fuerzas: su peso (la fuerza de gravedad que lo empuja hacia abajo) y el empuje del agua (resistencia del agua que lo lleva hacia arriba), en donde si elpeso es mayor que el empuje del agua, el huevo se hunde. En caso contrario flota y si son iguales (o aproximadamente iguales): el huevo queda en el medio.
El empuje que sufre un cuerpo en un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS