Tecnologia

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
LA IMPORTANCIA DEL TURISMO DE NEGOCIOS PARA MéXICO

México tiene una creciente presencia como sede de este tipo de turismo y un gran potencial de crecimiento por la calidad de su infraestructura de servicios y comunicaciones y la diversidad de la oferta turística de que dispone. La realización de este evento del MPI refleja el reconocimiento internacional del desarrollo local del segmento deturismo de negocios.

En la conferencia han participado Carlos Behnsen, subdirector general de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México; Eduardo Yarto, presidente de MPI, Capítulo México y Elda Laura Cerda, directora ejecutiva de la Oficina de Congresos y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de México.

Carlos Behnsen ha resaltado la importancia que tiene en Méxicoel turismo de negocios, que incluye congresos y convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones. Este tipo de turismo, ha señalado, “regula la estacionalidad de la demanda turística, mejora la ocupación en temporadas bajas, contribuye a elevar el gasto promedio por persona de los visitantes, ayuda a elevar la estancia promedio en el país, la estancia media de un turista por negocios es de4,27 días, y contribuye a mejorar y a explotar la actividad comercial en los destinos”.

”Estamos orgullosos de que los directivos de MPI hayan elegido al bello estado de Veracruz para su reunión anual”, ha señalado Carlos Behnsen. Por otra parte, ha señalado que México tiene una notable fortaleza y capacidad potencial para recibir a turistas de negocios pues cuenta con 58 aeropuertosinternacionales y 28 nacionales, 38 recintos y 3.100 hoteles especializados en tecnología punta para la realización de congresos y convenciones, distribuidos en 56 ciudades del país y una infraestructura hotelera de alrededor de 550.000 habitacioens, que tienen una capacidad de atención para 104 millones de personas.

El Meeting Professional Internacional es una comunidad fundada en 1972 que se haconvertido en una asociación líder que congrega a cerca de 20.000 profesionales de la industria de reuniones, congresos y convenciones en 64 países, y con presencia en América, Europa y Asia.

La primera convención de MPI en México tiene como objetivo promover la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios del país centroamericano, además de integrar a los organizadores deeventos (compradores) y a los prestadores de servicios (vendedores) de la especialidad de congresos, convenciones y viajes de incentivo, y generar beneficios tanto académicos como comerciales para el destino seleccionado.

Fuente: www.caribepreferente.com

. ¿Cuál es la importancia del turismo de negocios?

A.

¬        El Turismo de Negocios regula la estacionalidad de la demanda turística.¬        Mejora la ocupación en temporadas bajas.

¬        Contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes.

¬        Eleva la estadía promedio en el país.

¬        Apoya la generación y distribución del ingreso por turismo en las localidades.

Q. Tasa 0% de IVA en congresos, convenciones, exposiciones y ferias

A. México ofrece la posibilidad de calcular el IVAcon una tasa 0% para congresos, convenciones, exposiciones y ferias, al efectuarse por organizadores de eventos residentes en el extranjero. Es decir, en eventos organizados por empresas extranjeras, no se cobrará el IVA correspondiente por los servicios especificados en la Miscelánea Fiscal.

Este sistema no comprende los denominados "viajes de incentivos" que se otorgan como premio a laspersonas por el desempeño en su trabajo o por cualquier otro motivo.

Beneficios:

¬        Mayor poder adquisitivo, ya que el organizador extranjero del evento tiene de 10% a 15% más capacidad de compra para la contratación de más y mejores servicios.

¬        Más eventos, ya que otorga a nuestro país mejores condiciones para competir con otros países líderes en este segmento, como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS