Tecnologia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Sistema técnico:
Tomamos el Sistema Técnico como unidad de referencia para entender el entramado Socio-Tecno-Científico.
Los sistemas técnicos y su evolución deben ser entendidos dentro de un modoproductivo. Un sistema técnico cualquiera procede de otro previo del que, de alguna forma, es resultado.

Un sistema técnico es la aplicación de unas técnicas orientadas a la transformación deobjetos para conseguir un resultado valioso.

El sistema técnico es un dispositivo complejo compuesto de cosas y acciones, cuya función es transformar algún tipo de realidad para obtener determinadosresultados característicos del sistema. En cuanto tales, son sistemas complejos en los que la organización de las tareas resulta tan fundamental como la propia manipulación de las cosas. Un ordenadorpersonal aisladamente considerado es un artefacto, un ordenador acoplado a un usuario es un sistema técnico que puede resolver problemas de cálculo o de control de maquinaria.

Análisis técnico:
Elanálisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.
Eltérmino “acción del mercado” incluye las tres principales fuentes de información disponibles para el analista técnico. Éstas son:
* Precio o cotización: La variable más importante de la acción delmercado. Normalmente se representa a través de una gráfica de barras, en la parte superior de la gráfica.
* Volumen: La cantidad de unidades o contratos operados durante un cierto período. Serepresenta como una barra vertical bajo la gráfica de cotizaciones.
* Interés abierto: Utilizado principalmente en futuros y opciones, representa el número de contratos que permanecen abiertos alcierre del periodo. Se representa como una línea continua por debajo de la acción del precio, pero por encima del volumen.

Pasos del Análisis Sistémico
Pasos del análisis sistémico
CONTEXTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS