tecnologia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Mónika Ivette López Gómez.
20 de febrero de 2014
Estudio de caso.
Destilador solar portátil.
Casi un millón de millones de personas en el planeta carece de agua potable. Este problema, combinadocon la falta de servicios sanitarios, ocasiona 80% de la mortandad en el mundo, pues causa incluso más decesos que la guerra.
Imagina que eres miembro del comité técnico de la Fundación “Agua paratodos”, que se encarga de proveer soluciones de purificación de agua a las comunidades que lo requieren. Te han pedido que ayudes a crear un dispositivo que les permita a los miembros del Comité deexploración purificar el agua que puedan recuperar en altamar durante uno de sus recorridos.
El artefacto debe aprovechar la energía del sol para transformar el agua del océano en agua potable y serutilizado a bordo de botes, por lo que tiene que ser manejable, ligero e irrompible, dentro de lo posible. Además, dado que el espacio es reducido en estos transportes, el destilador debe poder flotarfuera del bote. Con estas especificaciones de uso, ¿Con qué materiales y cómo construirías el destilador?
Considera que un destilador solar de agua funciona mediante un proceso térmico que consiste enelevar la temperatura del agua en contenedores acondicionados el tiempo suficiente para lograr la absorción del calor proveniente de la radiación solar. Estos contenedores pueden ser de diversosmateriales conductores de calor; en todos los casos se busca que sean de color negro porque absorben mejor el calor en oposición a los colores claros, que por sus propiedades reflectoras acopian menoscalor.
Los materiales más comunes para construir este tipo de destiladores son lámina de hierro, de plástico reforzado con fibra de vidrio, de mampostería, de madera, de ferrocemento, etc. El materialmás utilizado como condensador es el vidrio o algunos plásticos como el acrílico, el polietileno, el polivino y el poliéster.
Los aislantes térmicos son hechos de corcho y espumas sólidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS