Tecnologia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

Tecnología y técnica
En el mundo antiguo, la técnica llevaba el nombre de “techne” y se refería, no solo a la habilidad para el hacer y elsaber-hacer del obrero manual, sino también al arte. De este origen se rescátala idea de la técnica como el saber-hacer, que surge en forma empírica o artesanal. La tecnología, en cambio, involucra elconocimiento, o “logos”, es decir, responde al saber cómo hacer y por qué, y, debido a ello, está más vinculada con la ciencia.

Tecnología y ciencia
Como lo explica el National Research Council, laciencia y la tecnología se diferencian en su propósito: la ciencia busca entender el mundo natural y la tecnología modifica el mundo para satisfacer necesidades humanas. No obstante, la tecnología y laciencia están estrechamente relacionadas, se afectan mutuamente y comparten procesos de construcción de conocimiento.
A menudo, un problema tiene aspectos tecnológicos y científicos. Por consiguiente,la búsqueda de respuestas en el mundo naturalinduce al desarrollo de productos tecnológicos,
y las necesidades tecnológicas requieren de investigación científica.

Tecnología, innovación, invencióny descubrimiento

La innovación implica introducir cambios para mejorar artefactos, procesos y sistemas existentes e incide de manera significativa en el desarrollo de productos y servicios. Implicatomar una idea y llevarla a la práctica para su utilización efectiva por parte de la sociedad, incluyendo usualmente su comercialización. El mejoramiento de la bombilla, los nuevos teléfonoso lasaplicaciones diversas del láser son ejemplos de innovaciones. La innovación puede involucrar nuevas tecnologías o basarse en la combinación de las ya existentes para nuevos usos.


La invencióncorresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento. La creación del láser, del primer procesador, de la primera bombilla eléctrica, del primer teléfono o del disco compacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS