tecnologia

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
INSTITUTO FREINET






CORTOMETRAJE:
¿LO AGREGO?



INFORME
FINAL



TERCERO DE SECUNDARIA


Tecate, B.C. 11 de Julio del 2014











El presente informe pretende realizar un recorrido a través de las distintas etapas que se desarrollaron durante este maravilloso proyecto que tuvimos la oportunidad de crear y dirigir. Para ello es necesarioconsiderar los objetivos que nos planteamos, ya que ellos guiaron nuestro cortometraje y con los cuales surgieron las actividades que se llevaron a cabo para alcanzar el logro de los mismos.














OBJETIVO GENERAL


Diseñar un cortometraje, realizado en su totalidad por los alumnos del tercer grado de secundaria, del Instituto Freinet, enfocado a alertar a la población engeneral, sobre las consecuencias del mal uso de las redes sociales.





















OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Dar a conocer y alertar a la comunidad en general sobre los riesgos que implica utilizar inadecuadamente las redes sociales.

Concientizar a los jóvenes adolescentes sobre las consecuencias que sus actos provocan, al actuar ingenua e irresponsablemente.Demostrar al espectador que la falta de información y supervisión hacia las redes sociales, puede tener consecuencias fatales.

Reflexionar sobre la falta de valores que predomina en la sociedad actual.









ETAPAS Y ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO

PLANEACIÒN

Se examinaron distintos y muy variados cortometrajes, con la finalidad de conocer la estructura yposteriormente ser capaces de elaborar nuestro propio filme.

Se expusieron las ideas sobre la temática a abordar, a través de esta útil herramienta denominada tormenta o lluvia de ideas grupal, considerando y manteniendo una relación con los proyectos realizados anteriormente, los cuales fueron: un cartel publicitario sobre un producto de libre elección, así como el anuncio comercial del mismo.

Unavez elegida la temática, se realizó una investigación exhaustiva, en medios masivos de comunicación como lo fueron: periódicos de circulación tanto local, como nacional, revistas, artículos en páginas de internet, etc. se realizaron lecturas sobre casos de la vida real, relacionados con las redes sociales, esto, con la intención de poder comprender la magnitud de dicha problemática y tener lacapacidad de crear una historia, pero sobre todo de realizar una llamada de atención al público.

Se desarrollaron y organizaron las ideas, enfocando la atención hacia los jóvenes, que son los que generalmente son presa fácil para los delincuentes, debido a la inmadurez e ingenuidad, que caracteriza a los adolescentes.




PRE-PRODUCCIÓN


Se definieron los personajes que intervendríanen el cortometraje, todos ellos cuidadosamente elegidos, tomando en cuenta los arquetipos relacionados con el conflicto.

Se redactó el guión considerando el contexto en el que se desenvuelven los jóvenes, su lenguaje, los valores deseados y sobre todo procurando claridad en el mensaje. Todo ello con la colaboración grupal de los alumnos de tercer grado, con base en las investigacionesprevias, así como en las experiencias muy particulares de cada uno.

Revisión constante del guión, se organizaron reuniones para determinar lo que se proyectaría en cada escena. Realizando un Storyboard para tener un mayor control sobre la narración y estructura de la historia.

Se eligieron a los actores que interpretarían a los personajes, de tal manera que el actor se asemeje y sea fiel alpersonaje a representar, considerando en la medida de lo posible sus características, tanto físicas como psicológicas.

En cuanto a las locaciones, se optó por aquellas en las que no se requiriera un permiso especial o involucrara un gasto innecesario. En cuanto a la utilería se le solicitó patrocinio a nuestros contactos y por lo cual, en este aspecto, la inversión fue minima.

Referente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS