tecnologia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014











DANZA MODERNA

Es una forma de expresión corporal que nace de la transposición por el bailarín, mediante una formulación personal, de un hecho, unaidea, una sensación o un sentimiento. Se convierte en una forma de ser para el hombre que quiere hablar con su cuerpo bailando descalzo.

De ahí la necesidad permanentepara el bailarín de danza moderna de encontrar en sí mismo los principios de una técnica que, lo mismo que en la danza clásica, esté sujeta a determinadas reglas. Pero lasnormas son distintas tanto en el aspecto técnico como en lo que atañe al origen de la motivación del movimiento.DANZA FOLKLORICA

En las danzas regionales como su nombre lo indica, se ejecutan únicamente en ciertas regiones que las hacen existir y con ello expresar la forma deser de los individuos de cada región, según sea la danza que se ejecute.
En estas formas de ser se incluyen hábitos tales como la forma de comer, de vestir, su ritmo y susnociones de belleza.
En éste tipo de danzas se encuentran anécdotas sucedidas en las regiones en que se practican y es por ello que en muchas ocasiones representan obrasliterarias, mitos, fábulas, etc.
Quien pretenda ejecutar éste tipo de danzas deberá adentrarse a las costumbres y formas de vida de la región a la cual quiera representar pordecirlo de alguna manera, para que la faena dancística sea más adecuada y correcta.
En las danzas folklóricas se repiten mucho las temáticas, por ejemplo: el matrimonio, lasiembra, la maternidad, y muchos temas como éstos son caracterizados en éste tipo de danzas y lo importante será la forma en que éstos sean representados en cada región.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS