Tecnologia

Páginas: 40 (9954 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA FENOMENOLOGIA DEL SIX SIGMA

La letra griega y el número seis, implican tanto un sistema estadístico como una filosofía de gestión.

el seis es el nivel de perfección SIGMA, al que todas las empresas deben aspirar.
SIGMA es la medida que permite determinar lo bueno o lo malo, que es el rendimiento de un proceso; dicho de otro modo: cuantos errores comete una empresa al realizar sutrabajo.

El verdadero poder del six sigma se basa en un principio “ es unir el poder de la gente y el poder del procesos”.

1. ¿POR QUE ELEGIR SIX SIGMA PARA LA PERFECCION Y EXCELENCIA DE LA EMPRESA?

DEFINICION: Mejora la eficacia y la eficiencia
El objetivo del six sigma es reducir los errores y las pérdidas de todo tipo para aumentar la satisfacción del cliente e incrementar losbeneficios para la empresa.
* Primero define el problema, luego lo valora, lo mide y encuentra el punto en el que se encuentra la empresa y posteriormente estudia la raíz del problema, se mejora la situación y se controla el nuevo procedimiento con el fin de asegurar el buen resultado.
* Lo esencial es descubrir a qué se deben los errores y como se pueden evitar.
* Se debe determinar cuálde los problemas causa más conflicto
* Cuál cuesta más dinero.
* Cual incomoda más a los clientes.
* Determinar cual merece la pena resolver.

Las buenas empresas se esfuerzan por no cometer errores: intentan no malgastar tiempo, materiales, evitan al máximo los errores de producción, entregan lo mejor de sí y procuran no descuidar lo que hacen mejor.
Al mejorar algo se debetener en cuenta de donde partes y para dónde vas, porque de lo contrario no se logra avanzar.
Cuándo todo el equipo de la empresa lo coloca en práctica, se obstinen mejores resultados, desde el gerente hasta el último empleado de la empresa.
Cuando el gerente adopta el six sigma para los procesos de la empresa debe transmitir entusiasmo, compromiso, respeto y cumplimiento desde el primer día. Deigual manera se encarga de sus subalternos, de supervisar, controlar y de gestionar la dirección de los proyectos.
Los excelentes líderes se encargan de motivar, supervisar, financiar y buscar el personal necesario para llevar la empresa a la excelencia. De esta manera su equipo de trabajo puede centrarse por completo en el proyecto, induciéndolos en el programa de six sigma en el ámbitoque le corresponde.
Los verdaderos líderes se rodean de coequiperos capaces de proporcionarles la ayuda, que requieren para llevar a cabo el proyecto.
Los líderes explican correctamente como se deben hacer las cosas y permiten que el subalterno encuentre la manera más cómoda de hacerla sin afectar el proceso y el excelente
1.2 RESULTADOS Y ANTECEDENTES:
Seis Sigma:

De Wikipedia, laenciclopedia libre

Símbolo comúnmente utilizado para representar el Six Sigma.
Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO),entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.[1]
Seis sigma utiliza herramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el nombre de la herramienta, ya que sigma representa tradicionalmente la variabilidad en un proceso y el objetivo de la metodología seis sigma es reducir ésta de modo quemi proceso se encuentre siempre dentro de los límites establecidos por los requisitos del cliente.
Obtener 3,4 defectos en un millón de oportunidades es una meta bastante ambiciosa pero lograble. Se puede clasificar la eficiencia de un proceso en base a su nivel de sigma:

* 1 sigma = 690.000 DPMO = 30.23% de eficiencia
* 2 sigma = 308.000 DPMO = 69.12% de eficiencia
* 3 sigma =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS