Tecnologia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Technologias LCD, Plasma y OLED
En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y televisiones que basan su funcionamiento enun tubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en ingles (Cathode Ray Tube). En la actualidad nos resulta común hablar de términos como TFT, LCD, Plasma y OLED, la mayoría de las vecessin detenernos a pensar cuál es el significado de estos acrónimos y en qué se diferencian unos de otros. En este escrito comentamos en forma amena las ventajas y desventajas de estas tecnologías ydaremos a conocer el significado de sus acrónimos y siglas.
TFT LCD
Son dispositivos de visualización de imágenes LC que son transitores TFT, dos tecnologías que trabajan en conjunto ampliamenteutilizados; a estos modelos de monitores comúnmente se les conoce como LCDs de matriz activa. A continuación se describen estas tecnologías.
TFT
Son las siglas en ingles de transitor de película fina(Thin Film Transitor). Por si sola no es una tecnología de visualización. Sin profundizar es un tipo especial de transitor que mejora la calidad d imagen. Trabaja en conjunto con la tecnología LCD paraenriquecer la resolución en los televisores tipo flat-panel. Esta tecnología es muy costosa.
LCD
Siglas en ingles de pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display). Es una tecnología quecontrola moléculas de cristal liquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y rotan según el color que se requiere mostrar. Sus ventajas son el tamaño reducido y el ahorro de energía.
PLASMAA diferencia de las pantallas LCD, las pantallas de PLASMA utilizan fosforo excitado con gases nobles para mostrar pixeles y dotarles de color. El precio de esta tecnología es el más elevado de lasque aquí se presentan, por lo que es la que mas retraso tiene en su penetración en la sociedad. Su principal ventaja es la calidad de imagen, es la mejor, mayor ángulo de visión que en pantallas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS