tecnologia

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico N°1

Cultura

1)

Cultura

-Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
-Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Endoculturacion

Es el proceso detransmisión cultural de una generación a otra. La endoculturación se basa, principalmente, en el control que la generación de más edad ejerce sobre los medios de premiar y castigar a los niños. Cada generación es programada no sólo para replicar la conducta de la generación anterior, sino también para premiar la conducta que se adecue a las pautas de su propia experiencia de endoculturación y castigar, oal menos no premiar, la conducta que se desvía de éstas.

Multiculturalismo

Se conoce como multiculturalismo a aquel fenómeno que supone la coexistencia de varias culturas en un mismo espacio territorial y nacional. El multiculturalismo es muy común de nuestra época ya que gracias a los importantes avances tecnológicos, al desarrollo de las comunicaciones y a la interconexión de diferentespartes del mundo, todas las sociedades pueden recibir información sobre otras. Al mismo tiempo, el crecimiento de las migraciones y del traspaso legal de las fronteras colabora con la mixtura de culturas y sociedades.


2)

El autor encuentra cultura en todos lados: en un libro, en un niño, en el cine o en un teatro, etc. Si coincide con lo que entiendo por cultura
Si, porque se encuentra enun ambiente cultural familiar.
Que las personas y los grupos sociales van pasando pero la cultura sigue estando en todas las generaciones.
No, en todas las edades, situaciones sociales o económicas, se es poseedor de cultura.
Primero en la familia, quienes me integraron en su ambiente cultural, luego en la adolescencia con los amigos y diferentes grupos que forme
interactuando yadaptándome a sus culturas, también en el trabajo recorriendo lugares y ciudades.


3)

Indígenas y españoles se mezclan dando origen a una población mestiza. La población aborigen conoció los distintos usos del caballo.
Los europeos aportaron adelantos como el papel, la pólvora, el hierro, la rueda, etc. Se conoció el trigo, la cebada, el arroz y legumbres, así como nuevos tipos de animales decrianza como cabras, vacas, cerdos, ovejas y algunas aves. Todos estos elementos se incorporan a la dieta americana.
La cultura europea se transformó en dominante, aportando un nuevo idioma, el español y una nueva religión, el cristianismo. América sirvió de proveedor de riquezas, especialmente de metales preciosos para los europeos.
Una de las consecuencias más evidentes fue la caída demográfica, lacual fue catastrófica. Las razones pueden resumirse en: Muertes en combate, por asesinatos y tratos crueles.
Combinación de una alimentación insuficiente, sometimiento a condiciones de trabajos extremas y muerte por enfermedades a las que no eran inmunes.
Destrucción de la organización política, económica, social, cultural y familiar de los pueblos americanos. Aniquilación moral, social ysicológica, que se expresó en una brusca caída de la natalidad.







4)

Los españoles llegaron a América en sus carabelas y atacaron a los indígenas y los convirtieron en sus esclavos y les robaron todas sus riquezas.
La maldición fue entregar todo al extranjero, tanto su fe, como su cultura, su pan y su dinero.
En la actualidad a un indio lo humillamos y lo vemos como un extraño, encambio a alguien del extranjero le mostramos humildad.


5)

Identidad cultural

Es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS