Tecnologia
1) Windows Server 2000:
* La familia Windows 2000 Server está construida sobre la fortaleza de la tecnología Windows NT®, integrando servicios de directorio, de Web, de aplicaciones, de comunicaciones, de administración de archivos e impresión basados en estándares, con alta confiabilidad, administración eficiente y soporte para los últimosavances del hardware de redes, para proporcionar la mejor base para integrar su negocio con Internet.
* VERSIONES:
* Windows 2000 Server.
* Windows 2000 Advanced Server.
* La edición Server incluye los servicios de Active Directory (que son servicios de directorios), herramientas de administración, seguridad basada en Kerberos y la Infraestructura de llave pública (PKI),Servicios de Terminal Server, Servicios de componentes (COM+), servicios mejorados para Internet y el Web; además, puede manejar hasta cuatro procesadores en SMP con 4 GB de RAM.
* Servicios para Programas y aplicaciones basadas en Internet. Windows 2000 Server facilita la implementación de: comercio electrónico, conocimientos en administración así como una extensa gama de solucionespara empresas.
* Mayor Confiabilidad y Escalabilidad. Windows 2000 Server le ofrece mayor confiabilidad al ser comparado con Windows NT Server 4.0, ya que se ha incrementado para manejar hasta 32 procesadores y soportar hasta 64 GB de memoria.
* Una Administración Poderosa para reducir costos. Windows 2000 Server contiene servicios administrativos para redes, servidores yclientes destinados a la disminución de costos. El servicio del Active Directory, por ejemplo, es la forma más sencilla en que puede administrar su sistema Windows 2000.
* Asimismo, la edición Advanced Server incluye todo lo de la edición Server y agrega la capacidad de generar agrupamientos (clustering) para la tolerancia a fallas en aplicaciones, en servicios de red (DNS, DHCP e INS) y paraimpresión, así como mayores características de alto desempeño, manejando hasta ocho procesadores SMP con 8 GB de RAM.
2) Windows Server 2003: (nuevas Características)
a) Automated System Recovery.
Permite recuperar el sistema operativo a su estado anterior.
Utilizando un diskette de información de la Configuracion y un set de backup.cuando se quiera iniciar el proceso de REcovery sedebe tener además el Cd-Rom de instalación de W.S. 2003
b) Volume Shadow Copy.
Ayuda a recuperar archivos perdidos erróneamente.para ello guarda versiones anteriores de archivos para su posterior recuperación, eliminando la necesidad de recurrir al restore de Backup.
c) Encryted file System(EFS).
Permite realizar un encriptación del sistema de archivos en forma segura y también queotros usuarios tengan acceso a esos archivos
d) Driver Rollback.
Esta es una nueva utilidad para el manejo de versiones en Drivers de dipositivos y permite volver a la versión anterior del Driver.
e) Reboot Reason Collector.
Esta nueva herramienta permite recolectar para futuros análisis , los motivos por los cuales un Server se reinicia , se apaga , o fue apagado por falta de energíaf) Active Directory.
Las nuevas funcionalidades del servicio de directorios que trae el W.S. 2003 son las siguientes:
* ADMT version 2.0: Active Migration Tool permite migrar passwords desde Windows NT 4.0 a Windows Server 2003, o desde Windows 2000 a Dominios Windows Server 2003
* Schema: la flexibilidad de A.D ahora permite la desactivación de atributos y definición de clases enA.D. Schema . Asimismo se agrega una nueva funcional que permite borrado de Schema.
* Group Policy: junto con W.S 2003 se lanzo una herramienta para administración de GPO llamada GPMC(Group police managament Console), que permite administrar múltiples dominios ,activar y desactivar Polices . Incluye funcionalidad de Backup , Restore y copia de pólices , además trae una herramienta de reporte...
Regístrate para leer el documento completo.