tecnologia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Del video de Marta González, destaco como idea fundamental que la ciencia debe ser una pluralidad de perspectivas, esta pluralidad construye una ciencia más robusta.
Esta idea se expresa a travésdel ejemplo de las mujeres primatòlogas, donde ella cuenta que desde la perspectiva femenina, los primates machos no eran tan machos y las hembras eran las encargadas de los alimentos, las relaciones yno sólo de esperar al príncipe azul. Desde esta visión, se demuestra que la perspectiva del hombre que hasta el momento era total y verdadera es solo una visión parcial.
Según ella en la ciencia estan importante lo que se oculta como lo que se dice, y cada científico decide que decir o que ocultar de acuerdo a su visión, por eso en la ciencia es muy importante la perspectiva y el punto devista, en este caso, la perspectiva de la mujer puso de manifiesto que la perspectiva del hombre era parcial, la visión femenina contribuyo a una visión más objetiva.
Los comienzos de la ciencia nofueron de un día para el otro sino que fueron paulatinos. Se relaciona la ciencia tradicional con la tecnología, lo que manifestaba que existía la una en función de la otra como creadoras de conocimiento yriquezas sin considerar el bienestar.
Primero se institucionalizó, comenzaron a aparecer laboratorios como espacios para los investigadores. La institucionalización ayudó a promover el "papel delcientífico como investigador", se desarrolló entre 1600 y 1800, y se caracterizó por su desarrollo fuera del marco de las universidades. Lo que siguió a la institucionalización fue laprofesionalización, la ciencia es ahora campo de acción para maestros universitarios. Por último, se industrializó, la industrialización de la ciencia, implica el desarrollo de grandes equipos y la aplicación demétodos de administración industrial a las actividades científicas. La industrialización es el acontecimiento más reciente. En la era de la ciencia industrializada, las empresas se organizan en torno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS