Tecnologia

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015


























































DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado para nuestros tutores por despejar cada duda habida durante el desarrollo de este trabajo, a mis compañeras por poner de su parte y sacar así adelante este trabajo.
INTRODUCCIÓN:

Para saber realmente como el internet seconvirtió en un medio de comunicación masivo y el por qué llego a ser tan popular debemos saber cuáles fueron sus inicios.

A lo largo de la historia el internet ha pasado por muchos cambios ,de solo ser un medio de comunicación que creo Estados Unidos pese a la amenaza de guerra nuclear y en medio de la guerra fría, el Departamento de Defensa de los E.E.U.U, enfrentando problemasestratégicos, sentó los parámetros para el desarrollo de una red de computadoras que tomó el nombre de ARPANET.


Arpanet fue creada en 1969 por un grupo de investigadores, para establecer un sistema de comunicación con otras agencias del gobierno en un proyecto para comunicar algunos centros computacionales alrededor del país. El temor a que un ataque pudiera destruir la informaciónalmacenada en un mismo lugar, obligó a que no fuera solamente un poderoso computador central el que la guardara, sino el resultado de la conexión de muchos. ARPANET, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si alguno de estos centros computacionales fuera bombardeado el resto pudiera mantenerse comunicado.


A medida que pasaba el tiempo,Arpanet crecía y crecía en computadores conectados y, a comienzos de los 80 aparecen numerosas redes. Aquello era un gigantesco banco de datos en el que resultaba muy difícil encontrar lo que se necesitaba y había demasiados formatos incompatibles. Así nació Internet, que unifico todos esto datos, lo que es más importante, introdujo las herramientas necesarias para su manejo, creando diferentesprogramas de acceso.


Hasta finales de los años ochenta, Internet era utilizada principalmente por investigador y académico, pero en la actual década, desde que empezó a popularizarse entre todo tipo de personas, ha crecido a un ritmo desenfrenado.
Los medios masivos de comunicación como: la radio, la televisión, los diarios, revistas, el cine, y la Internet. Son instrumentos cuyas funcionesprincipales son informar, educar, animar y distraer.


Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina yextrema de la información y de los datos.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones delmundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inalcanzable de otra manera.Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas.
CAPÍTULO I
El Internet:
El Internet ha sido descrito como una enorme "red de redes." Una red es un grupo de computadoras que están conectadas para que se puedan comunicar la una con la otra y compartir información. El Internet está compuesto por millones de redes y computadoras en distintos hogares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS