Tecnologia
| Licenciatura en Informática
|
[1er Seminario Interdisciplinario Administración-Informática-Derecho] |
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |
M. en T.I. Hugo SánchezCruz
Contenido
Proyecto de la visita de observación 3
Objetivo: 3
Objetivos particulares: 3
Introducción: 4
Justificación 5
Competencias a desarrollar 8
Competencias específicas: 8
Competencias genéricas: 8
Competencias instrumentales: 8
Competencias interpersonales: 8
Competencias sistémicas: 8
Metodología: 8
Itinerario: 11
Rubrica para evaluar el congreso 12Proyecto de la visita de observación
Título: Primer Seminario Interdisciplinario Derecho-Administración-Tecnologías. Puerto Vallarta 29, 30 Noviembre - 1 Diciembre
Objetivo:
* Adquirir los conocimientos durante la visita de observación que permitan a los fututos Licenciados en Informática obtener un panorama general en el campo de las ciencias computacionales que contribuirá a su perfilprofesional.
* Promover en los alumnos de la carrera de Ingeniería en sistemas computacionales el uso de software libre en todas las instancias en las que los alumnos usen computadoras.
Objetivos particulares:
1.‐ Aprender de la temática que en específico sea tratada en cada uno de los talleres que se desarrollaran durante la realización del seminario.
2.‐ Intercambiar experiencias conalumnos de toda la república.
3.‐ Permitir la generación de expectativas de actualización de docentes y alumnos de la escuela.
4.‐Reconocer el trabajo de los alumnos y docentes implicados.
5 Difundir y promover el concepto de Software Libre.
6 Mostrar las bondades y beneficios que tiene el software libre vs los software con costo de licenciamiento
7 Utilizar software libre para el desarrollosoluciones
Introducción:
El objetivo principal del seminario es mantenerse actualizados y poder ofrecer un punto de reunión a los estudiantes y a toda persona relacionada e interesada a la informática, el Cómputo, la Robótica, la Mecatrónica, las Comunicaciones y demás áreas relacionadas para conocer las experiencias en voz propia de los expertos los problemas, retos, soluciones y nichos deoportunidad que enfrentan estas áreas actualmente en México y en el mundo. Del mismo modo, el congreso pretende proporcionar a los asistentes el conocimiento general necesario para comprender íntegramente los problemas en las pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de poder satisfacer las necesidades organizacionales al tomar decisiones adecuadas desarrollando las habilidades adquiridas ylogrando ser líderes en el campo profesional.
Este es un foro donde se analizarán temáticas relacionadas con los avances tecnológicos de nuestro país y del extranjero. El evento tiene conferencias donde estarán expertos de instituciones como el IPN, ITESM, UNAM y empresas líderes a nivel mundial como Microsoft, Cisco. Además se estarán impartiendo talleres donde podrán aprender de manera máspráctica.
Justificación
Por tres semestres consecutivos los docentes de la carrera Licenciatura en Informática ha apoyado a los alumnos para la asistencia al 1er, 2do y 3er Congreso internacional de tecnologías, Mecatrónica e Informática que se realizaron en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, sin embargo es necesario que nuestros estudiantes que están preparándose para insertarse almercado laboral puedan sentirse ya como actores en servicio y participar de la dinámica de dicho seminario.
Se contribuye con esta acción a reforzar la Identidad Profesional y Ética en la carrera, a afianzar elementos de competencias didácticas y a perfilar un trayecto formativo que les invite a la superación constante.
Se invitaría a los estudiantes de la Unidad de Estudios Superiores de...
Regístrate para leer el documento completo.