tecnologia

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

Elabora una tabla comparativa, con la información de las fases del proceso de programación ‘de las diferentes propuestas consultadas.
Fases
Fuente 1
http://www.galeon.com/neoprogramadores/fasesprg.htm
Fuente 2 http://www.docirs.cl/acerca_fases_proceso_programacion.htm
Fuente 3 http://www.usabilidadweb.com.ar/prog.php
Libro TIC 2





1


Definición del Problema: Ayuda aidentificar los elementos claves del problema y los de la futura solución. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación.
Análisis del problema: se refiere a la etapa del proceso en la que el programador toma conocimiento del problema antes de proceder a desarrollar una solución. Es un proceso de “introducción”, de naturaleza cognoscitiva y muy difícil dedescribir.
Comprender el problema: En la programación profesional se escriben programas para satisfacer las necesidades de otros, comprender que necesita el cliente, puede llegar a ser una tarea complicada y si esta etapa no está claramente resuelta, no se podrá avanzar.
Definición del problema: Es la fase donde el problema o tarea es definido y comprendido. Si esta etapa no es entendida, nose podrá avanzar.









2




Análisis del Problema: Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa (datos o materia prima), la Salida que producirá (información o resultados) y el Proceso necesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida).

Desarrollo de la solución: Eseminentemente creativa. Aquí se debe hacer hincapié en la formulación del algoritmo antes que en su codificación en un lenguaje de programación en particular. Aunque algunos podrían argumentar que la habilidad para resolver problemas es algo innato y que es difícil educar o mejorar la creatividad, existe suficiente evidencia en el sentido de que algunos enfoques sistemáticos tienen mucho valor.Planteo de la lógica: se plantean los pasos a incluir y el orden de los mismos. En general se utilizan diagramas de flujo o pseudocódigo, esto implica un planteo natural y sin preocupación por la sintaxis. Lo importante es determinar la secuencia de sucesos que llevarán los datos de entrada a la salida deseada.


Análisis del problema: Es analizar a punto el problema o tarea que sepresenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana.







3
Diseño de la solución: En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se desea automatizar usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose losdiseños limpios, sencillos y claros.
El proceso de diseño se realiza en dos pasos: Elaboración del Algoritmo, Realización de Pruebas de Escritorio.
Construcción de la solución: desarrollada en forma de un programa real (o código). Considerando que la solución ha sido bien definida, este proceso es casi directo, pues es un proceso mental inmediato de las fases anteriores. Mediante rutinas,funciones, scripts, procedimientos y reglas del lenguaje de programación, se va ensamblando la aplicación de acuerdo con los estándares de estilo y de estructura.

Codificar el programa: Una vez establecida la lógica del programa se podrá elegir el lenguaje más adecuado para llevar a cabo la codificación. Aquí si, hay que usar la sintaxis correcta.

Diseño: Consiste en desarrollar el procedimiento(paso a paso) para resolver el problema. En esta fase se diseña el algoritmo, el diagrama de flujo y se lleva a cabo la prueba de escritorio.





4




Codificación: En este paso se traduce el algoritmo ya estructurado, verificado y comprobado a mano, al lenguaje de programación que vaya a utilizarse.
Revisión y corrección del programa: Es natural que las pruebas muestren la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS