tecnologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015


Conclusión de la D E V A L U A C I O N - I N F L A C I O N  
MEXICO-U.S.A  1970-2014

La tabla muestra la razón fundamental de las crisis económicas que se han dado en México de 1976 ala fecha: las devaluaciones bruscas de la moneda.
Se establece que el año en el que se tuvo un equilibrio por así decirlo el Peso-Dólar es a partir del año 1970 tanto en México como U.S.A, esdecir cuando el tipo de cambio está en equilibrio, porque las inflaciones de los dos países son similares, podría decirse que los precios también son equivalentes y solo se ven afectados por losaranceles (Impuestos Aduanales) que cada país fija para regular el flujo legal de mercancías importadas o exportadas.
La siguiente tablita nos muestra el incremento de la Inflación a la fechaentre estos dos países.
Hasta: 31 de Agosto
México E.S.A
% Inflación, a la fecha
1.73 2.06
%Inflación, anual
4.15 1.69

















Conclusión
Es una muestra grafica de la incrementación del dólar en México yestados unidos desde el año 1970.
Conforme avanzo nuestra Independencia se cree una crisis muy importante en nuestro país por lo cual el precio del dólar sufrió la variación o cambio delPeso-Dólar.
Esto hace comparar el diferencial de inflaciones anuales entre México y Estados Unidos, determinar un porcentaje de crecimiento diferencial y compararlo con el porcentaje de devaluación (orevaluación) de nuestra moneda en dicho período. Como este cálculo se inició en 1970, que fue el último año de desarrollo estable y en el que nuestra inflación incluso fue menor que la de EstadosUnidos, podemos decir con certeza que estamos partiendo de una época en la que nuestro tipo de cambio se encontraba en equilibrio, es decir no estaba ni sobrevaluado, ni subvaluado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS