Tecnologia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


Historia del lenguaje de programación Robot Karel
Programar un ordenador en un lenguaje como JAVA, requiere un secuencia miento preciso de los pasos, uno detrás de otro, escogiendo qué pasoshay que seguir en cada caso, y controlando la repetición de ciertos pasos, en el proceso de resolución de un problema.
Debido a que son diferentes las habilidades de las computadoras y lo humanos,expresar la solución de un problema en instrucciones que una computadora puede seguir está comprobado que es difícil para mucha gente. Para conocer estos conceptos, nosotros empezaremos programando elRobotKarel. Karel es una herramienta de aprendizaje que presenta los conceptos de una forma visual, lo cual es menos abstracto que programar en un lenguaje como JAVA o C. El Robot Karel fueintroducidopor Richard Pattis en su libro Karel the Robot: A Gentle Introduction to the Art of Programming with Pascal, John Wiley & Sons, Inc., 1981. Aunque el lenguaje por default es Pascal, también sepuedeprogramar en JAVA.
Es una aplicación sencilla de software que consta de un simulador de robot integrado para probar instrucciones de programación en lenguaje Karel+. Karel el Robot es comúnmenteutilizado como una introducción simple a la programación para estudiantes de cómputo, pues aunque su lenguaje no es como el utilizado en realidad para programar, provee bases fuertes sobre lo que significadiseñar un programa de instrucciones aplicable a situaciones variables.
Karel el Robot es además usado oficialmente como una de las pruebas en la Olimpiada Mexicana de Informática.PROGRAMACIÓN


Karel es un robot que vive en su propio mundo (bueno, también conozco a muchas personas que también viven en su propio mundo, pero no voy a platicar de eso hoy...).
El estado inicial deKarel en el mundo es el origen, que es la esquina inferior izquierda con orientación hacia el norte. Es un robot que cuenta con tres sensores que detectan muros enfrente de ellos, los muros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS