tecnologia

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO.

1. Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.

R/ LOS TRANSACCIONALES: ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, inventarios, entrada y salida compras etc.

SISTEMAS ENFOCADOS A LA MEJORA DE LA TOMA DE DECISIONES: Cuya función es la manipulación de lainformación con el fin de apoyar y fundamentar la toma de decisiones. Como el SISTEMA DE APOYO A LAS DECISIONES, que proporciona información que sirve de apoyo en el proceso de toma de decisiones

2. ¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas?
R/ al nivel operativo de la organización y a medida que van evolucionando, continúan con los mandos intermedios y posteriormente siguencon la alta administración, los módulos donde se establecieron fueron, ventas, embarques, cuentas por cobrar, producción, control de calidad, compras, inventario de materia prima, inventario de producto terminado y refacciones, contabilidad, nominas y cuentas por pagar.


3. ¿Qué ventajas han traído a la empresa los nuevos desarrollos tecnológicos?

R/ le ha permitido ser mucho máseficiente, ahorrar en costos de operación, pero sobre todo contar con información para toma de decisiones.
Además el departamento de compras recibe en forma automática las requisiciones, mejor sistema de inventario, contabilidad.

4. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa? ¿Por qué?

R/ si lo considero necesario, porque los sistemas de información evolucionan cadavez hay más tecnología y para que la empresa sea competitiva tiene que estar a la vanguardia de la tecnología y de los sistemas de información, además la empresa utiliza un sistema de base de datos.

5. Para la implementación del sistema de integral de administración, ¿Qué problemas organizacionales y tecnológicos enfrentara la empresa?

R/ organizacionalmente, será la aceptación de losempleados al nuevo sistema y tendrá que capacitarlos de nuevo,
Tecnológicamente, necesitara mas equipo de computo, software.

6. Investigue, ¿Qué alternativas de sistemas integrales de administración (ERP) puede implementar la empresa?

R/ SAP. Fundada en 1972, SAP es el proveedor líder de soluciones de negocio para todo tipo de industria. SAP, compañía pilar en la industria de softwareempresarial, es además el tercer proveedor independiente de software del mundo. Emplea a más de 55.000 personas en más de 50países. Nuestros profesionales están comprometidos en proveer soporte y servicios de alto nivel a nuestros clientes.






















PREGUNTAS DE DISCUSIÓN.

1. ¿Cómo las tecnologías de información apoyan el proceso de toma de decisiones dela empresa?

R/ a través de la información ingresada en su sistema o sistema de compra donde el mismo va indicando cuando debe adquirir mas mercadería.

2. ¿Cómo las tecnologías de información crean ventajas competitivas?

R/ debido a la evolución de los sistemas de información que avanzan rápidamente, ya que una empresa con un sistema y tecnología de información actual o a la vanguardiaes competitiva, como ejemplo el sistema de código de barras en un almacén.

3. ¿Cuáles son los principales retos de los administradores de empresas para la incorporación de sistemas de información?

R/ tener los conocimientos necesario de como implementarlos.


4. ¿Cómo los sistemas de información están cambiando los procesos administrativos?

R/ en ser más eficaces, concretos,rápidos, ordenados, tener información relevante y necesaria.

5. ¿Qué es fundamental conocer y entender de los sistemas de información por parte de los administradores?

R/ Que estos sistemas ayudan a mejorar procesos administrativos, asi como a la toma de decisiones y hacer a la empresa competitiva, por tal motivo como administradores tenemos que estar a la vanguardia de estos sistemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS