Tecnologia

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Sistema innovador
La tecnología nos permite tener equipos de alta calidad, que nos ofrezcan diagnósticos precisos en los cuales basarnos para indicar tratamientos efectivos. Podemos realizar exámenes médicos con equipos que dictaminan rápidamente y con la posibilidad de que los estudios puedan ser consultados de forma electrónica por diversos especialistas que se encuentren en distintas ciudadeso continentes.

Una Unidad de Radiodiagnóstico de la ciudad de México adquirió una Resonancia Magnética de 1.5 Teslas de Philips que permite estudios diagnósticos a la comunidad médica especializada. Este Centro permitirá realizar exámenes de una manera inocua y con la más alta calidad diagnóstica en áreas como neurología, ortopedia y angiografía, entre otras.

Este equipo tiene un sistemaque produce estudios con un gran nivel de detalle y permite exploraciones corporales totales a órganos específicos, por lo que es posible conocer diversas enfermedades. Es un diseño innovador que no da sensación de claustrofobia porque es abierto.

Conclusiones
Las nuevas tecnologías en el sector de la salud permiten una información más precisa para el diagnóstico. En este siglo que iniciatendremos un panorama multidimensional de las ciencias médicas. El bienestar de todos nosotros en lo que se refiere a salud se basará en una tecnología de avanzada.

La posibilidad de que médicos de diferentes ciudades o países puedan observar los estudios de un paciente electrónicamente permitirá acortar distancias y determinar con mayor certeza el tratamiento.

El tener una mejorinformación como resultado de estudios precisos y la posibilidad de consultas remotas nos ayuda a mejorar la salud, lo que se relaciona con la equidad en la calidad de vida. La tecnología es aquí una valiosa Herramienta de la que podemos disponer en México.

La tecnología médica
Debido a la acumulación del conocimiento y los avances tecnológicos ocurridos en el sector de la salud, la asistencia médicaha cambiado profundamente en los últimos años. Ello se debe, en gran medida, al impresionante desarrollo de la tecnología médica.
Nuevas tecnologías médicas de incuestionable eficacia diagnóstica o terapéutica, se incorporan progresivamente a los servicios asistenciales. En su momento, fueron nuevas tecnologías la anestesia o la penicilina. El diagnóstico por imagen comenzó con el descubrimientode los rayos X, y fue revolucionado cuando se introdujo el tomógrafo computarizado en la década de los años 70. Desde entonces, han aparecido nuevas tecnologías de diagnóstico por imagen, como la angiografía por sustracción digital, la resonancia magnética y la tomografía por emisión de positrones.

El diagnóstico de laboratorio, en bioquímica, microbiología, hematología, inmunología ygenética, ha avanzado considerablemente con los auto analizadores computarizados, que procesan más muestras, con mayor precisión y en menor tiempo. El concepto de tecnología médica se ha forjado a partir de las definiciones suministradas por la Office of Technology Assessment (OTA) de los Estados Unidos de Norteamérica a principios de los años setenta. Según la OTA, conforman la tecnología médica: losmedicamentos, los aparatos, los procedimientos médicos y quirúrgicos utilizados en la atención médica y los sistemas organizativos con los que se presta la atención sanitaria. Por lo tanto, la tecnología médica no son sólo las máquinas o medicamentos, sino también la propia práctica clínica y el modo en que esta se organiza.

Cómo nunca hubiéramos visto hace unos 30 años atrás, hoy la mayoría de laspersonas cuentan con un móvil, un ordenador, conexión a internet y en algunos casos, otros dispositivos tecnológicos debido a la actividad laboral que llevan.
Si bien muchos avances tecnológicos colaboran con la salud y facilitan la vida diaria, el uso desmedido de estos elementos en el ámbito cotidiano, puede dar origen efectos negativos sobre el organismo que aún, no son considerados.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS