Tecnologia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Sal de fruta “ENO”



Historia.
* Sal de fruta e ENO es el producto más reconocido de GlaxoSmithKline(GSK) productos gastrointestinales.
* Este fue inventado en la década de 1850 por James Crossley Eno (1827-1915). 
* Cuenta con ventas de casi £ 30 millones ($ 2.887.434.471 chilenos), consus mercados principales son España , India , Brasil , Sudáfrica , Malasia y Tailandia. Se utiliza con frecuencia como un sustituto para el polvo de hornear.
* En 1920, el laboratorio Beecham, hoyfamoso fabricante de Sal de Fruta, compró la marca y la fórmula del fabricante de origen ingles, J.C Eno. Producido desde 1846, la sal de frutas ENO fue lanzado en Brasil en 1928. Se envasaba enfrascos de vidrio hasta 1990.
* Durante los últimos años, el hecho más importante que se conoce de ENO es su cambio de envase (ahora plástico), que a pesar de traer menor contenido que el anteriorigualmente subió su valor en un 18%.

Importancia de la marca.

* Es uno de los productos más importantes en el mercado chileno en cuanto al alivio de los problemas gastrointestinales y es unproducto ya posicionado.

Ha marcado en las personas una nueva forma de aliviar esas molestias gastrointestinales que son producidas por el exceso de comida y bebida, lo que hizo que la gente sesintiera segura y cercana con el producto prefiriéndolo sobre el resto.

Ventajas.
* Es un producto en polvo y de envase pequeño, permitiendo una mejor facilidad al consumirlo y transportarlo, derápida disolución en agua y se puede servir al instante, aliviando de forma casi inmediata esas incómodas molestias producidas por el excesivo consumo de comida y bebidas.
Desventajas.
* Una delas desventajas que puede tener sal de fruta ENO es su poca comunicación corporativa, lo que ha hecho que la gente se olvide un poco del producto y su poca variedad de sabores como los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS