Tecnologia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Innovación

Es el proceso que va desde un conocimiento hasta un producto en el mercado.

Una innovación sólo se concreta cuando llega al mercado un producto o servicio. Si nadie paga algo, no hayinnovación. La innovación puede manifestarse en el diseño de un nuevo producto, en un nuevo proceso productivo, en un nuevo enfoque de marketing, en un nuevo modo de llevar a cabo la formación ycapacitación de personal.

El gran objetivo es generar innovaciones que logren crear ventajas competitivas, para lo cual es menester percibir aquellas oportunidades de mercado totalmente nuevas, o bienservir a un sector de mercado del que otras organizaciones han hecho caso omiso. Cuando los competidores responden con lentitud, tal innovación proporciona una ventaja competitiva. Una innovación debeaspirar al liderazgo desde el principio, de lo contrario es poco probable que sea suficientemente innovadora. “Quien no utiliza nuevos remedios debe esperar nuevos males; pues el tiempo es el mayorinnovador”.

La resistencia al cambio

El innovador sólo tiene que persuadir a una persona: a sí mismo. Cambiar de opinión tiene su parte de tensiones. Pero la innovación en una empresa se enfrentacon una ardua tarea: el innovador debe persuadir a otros de que cambien sus opiniones y/o sus manera de ver las cosas.

El cambio es amenazador. La innovación, sea de ideas, productos, servicios,procesos o estrategias puede parecer un ataque a los cimientos del Universo.

El beneficiarse del viejo orden adopta formas mucho más serias que hacer dinero con él. Los intereses creados sonvariables.
Combinar recursos, procesos y valores es una tarea compleja, pero no imposible. Podriamos decir que hay tres formas de hacerlo.
1. Crear una estructura organizacional sólida dentro de lasfronteras de la empresa existente, desarrollando nuevos procesos y seleccionando a las personas adecuadas para que interactúen de un modo diferente.
2. Crear una nueva empresa, independiente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS