Tecnologia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Objetivo:
El alumno obtendrá la curva estandarizada de distribución luminosa de una luminaria industrial tipo globo recto con guarda de acero, usando una lámparaincandescente con fuente de luz.
Como resultado se espera un análisis de cómo una luminaria redistribuye las intensidades luminosas de una fuente lámpara.
Marcoteórico:

Regla de las cinco veces

La IESNA, a través de estudios estadísticos, determinó que las mediciones a equipos de iluminación tienden a ser erróneas cuando laspruebas se hacen a una longitud menor a cinco veces la dimensión más grande de la luminaria, por lo que al elegir el tipo de geometría de la misma esto debe tenersepresente. Esta regla aplica a mediciones para la obtención de la curva de distribución luminosa; también para la elección del tipo de luminaria (puntual, lineal ósuperficial) respecto a las dimensiones de cuarto; y para calcular el número mínimo de puntos necesarios para una buena simulación o evaluación de cantidad y calidad de luz.La figura 2.7 muestra la curva de error derivada de la regla de las cinco veces de la IESNA.

Interreflexión de la luz
Como se sabe, una parte de la luz queincide sobre una superficie es absorbida por ésta y otro tanto reflejada. La porción de luz reflejada radia a otras superficies donde es absorbida y reflejada tambiéndurante un número infinito de veces. Este fenómeno, de repetidos intercambios, es llamado interreflexión. En espacios interiores las superficies iluminadas porinterreflexiones llegan a ser fuentes adicionales de luz que deben considerarse cuando se calcula la iluminancia, esta contribución se conoce como Componente Interreflejada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS