Tecnologia

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
Barinas, Edo. Barinas

SUMADORES/ CONTADORES/ FLIP-FLOP

Prof. (a): Ana Yolanda Ibarra Bachilleres:
Jaimes Ávila José Alí C.I: 15.463.455Tovar Edihtmar C.I: 20.899.424
Hernández José C.I: 19.982.569
Gutiérrez Nakary C.I: 21.168.909
Ing. EléctricaSección: E-41

Barina, Febrero del 2013.

TABLA DE CONTENIDO

* Introducción
* Sumador Paralelo Binario
* Sumador Decimal
* Comparador de Magnitudes
* Tabla de la Verdad
* Flip-flop
* Secuenciales Temporalizadas
* Contador Asincrónico / Sincrónico
* Ejemplo de Flip-flop
* Conclusión
*Bibliografía

INTRODUCCION

Los flip-flops son circuitos capaces de permanecer en uno de dos estados estables. Su funcionamiento es similar al de un relevador de enganche. Un pulso de entrada selecciona uno de los estados del flip-flop, el cual puede permanecer por tiempo indefinido. El siguiente pulso de entrada lleva al flip-flop al estado opuesto, que también es estable. Los dos estados opuestos seconsideran estables porque es necesario aplicar un pulso de entrada para cambiar el nivel de la salida. Por consiguiente, un flip-flop es un dispositivo biestable, similar en su operación a un circuito multivibrador biestable. La abreviatura para el flip-flop es FF. Los flip-flops son importantes en circuitos lógicos porque presentan características de memoria. Para cada pulso de entrada elcircuito mantiene las condiciones de salida hasta la llegada del siguiente pulso de entrada. Debe notarse que las compuertas lógicas no tienen esta capacidad de memoria.

Las operaciones de sumar, restar, multiplicar y dividir en el sistema binario se hacen de igual forma que en decimal, sin embargo, es normal que la electrónica interna de las máquinas digitales solo tenga capacidad para sumar. Otrasoperaciones diferentes a la suma se consiguen mediante un conjunto de sumas: La resta de dos valores se consigue sumando a uno de los valores el complemento del otro, es un truco muy ingenioso que veremos en el siguiente apartado. El producto se hace sumando a sí mismo uno de los factores, tantas veces como indique el otro factor. Su eficacia radica en la gran velocidad de cálculo de losprocesadores, siendo frecuente además un coprocesador matemático dedicado solo para operaciones, lo que reduce la carga del procesador central. Por último, una división solo es una cuestión de repartir a partes iguales que se puede conseguir por aproximaciones sucesivas. A título informativo se describen a continuación los 4 tipos de operaciones básicas pero como ya se ha indicado, solo presenta interésla suma.

SUMADOR

Un sumador es un circuito lógico que calcula la operación suma. En los computadores modernos se encuentra en lo que se denomina Unidad aritmético lógica (ALU). Generalmente realizan las operaciones aritméticas en código binario decimal o BCD exceso 3, por regla general los sumadores emplean el sistema binario. En los casos en los que se esté empleando un complemento a dos pararepresentar números negativos el sumador se convertirá en un sumador-sustractor.

SUMADORES BINARIOS

Las computadoras digitales realizan una variedad de tareas de procesamiento de información. Entre las funciones básicas encontradas están las diversas funciones aritméticas. Sin duda, la operación aritmética más básica es la adición de dos dígitos binarios. Esta adición simple consta de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS