Tecnologia

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Que es HTML. ¿?
HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.
El HTML es un lenguaje de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida,pueda enfrentarse a la tarea de crear una web. HTML es fácil y pronto podremos dominar el lenguaje. Más adelante se conseguirán los resultados profesionales gracias a nuestras capacidades para el diseño y nuestra vena artista, así como a la incorporación de otros lenguajes para definir el formato con el que se tienen que presentar las webs, como CSS.
Que son etiquetas ..¿?
Definiciones web
*HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. ...

Las etiquetas del lenguaje HTML
Básicamente, HTML utiliza los mismos elementos que SGML, estoes, marcas o etiquetas compuestas de códigos enmarcados por los signos < >. Cualquier documento HTML comienza con la etiqueta <html> y termina con la etiqueta </html>. Dentro existen dos zonas bien identificadas: el encabezamiento, que se identifica con la etiqueta <HEAD> y </HEAD> y sirve para definir una serie de valores válidos en todo el documento, y el cuerpo deldocumento, representado por etiqueta <BODY> y </BODY> que muestra la información del documento.
Dentro del encabezamiento, la etiqueta principal es la del título, representado por la etiqueta <TITLE> En el cuerpo del documento se pueden establecer diferentes categorías utilizando diversos tamaños de fuentes y estableciendo así la estructura básica del documento. Dentro delcuerpo se coloca el contenido de la página web: textos, imágenes, tablas, formularios, gráficos, mapas sensibles, etc. La información se puede estructurar en párrafos y/ o secciones con cabeceras de distinto nivel, enlaces a otras partes del mismo documento, a documentos distintos, o a documentos que estén en distinto servidor, etc. 
También podemos determinar el estilo y tipo de letra mediante losatributos, como son los de final de línea <br> y final de párrafo <p>, los de presentación de texto preformateado, es decir, manteniendo los espacios y retornos de carro <pre> o los de negrita <b>, cursiva <i>, centrado <center>, etc. Además se pueden definir listas numeradas y no numeradas, glosarios, trazar líneas horizontales para separar textos, insertarcomentarios, etc. 
Pero, sin duda, los elementos más característicos del lenguaje HTML y que dotan a los documentos con él creados de la característica hipertextual, son las anclas o anclajes utilizados para establecer los enlaces, ya se trate de texto o gráficos. Para fijar un enlace, se debe enmarcar el texto que aparecerá subrayado para que el usuario pueda pulsarlo y le redirija a la dirección oURL marcada. La etiqueta ancla debe incluir el parámetro href="URL" y el texto para pulsar. Si se trata de imágenes, éstas se insertan mediante la etiqueta src="URL" y también podemos conseguir que el gráfico se convierta en un enlace mediante la etiqueta correspondiente.
Existen una gran cantidad de etiquetas, muchas de ellas pueden contener elementos y atributos que realizarán una función u otrasegún la voluntad del autor.

Las Etiquetas

     El lenguaje HTML es un lenguaje de marcas, estas marcas serán fragmentos de texto destacado de una forma especial que permiten la definición de las distintas instrucciones de HTML, tanto los efectos a aplicar sobre el texto como las distintas estructuras del lenguaje. A estas marcas las denominaremos etiquetas y serán la base principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS