tecnologia

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
B ç) que materiales ensayados son duro Plastos?
Termoestables o duroplastos
Estos polímeros tienen cadenas moleculares que se
entrelazan entre sí formando una enorme estructura reticulada, es decir, una estructura
tridimensional ordenada.
En este tipo de polímeros los enlaces intermoleculares son fuertes y al calentarse, el
plástico no se reblandece, por lo que no puede volverse a moldearse otravez por la
acción del calor. En todo caso el plástico se descompone y se degrada, carbonizándose.
Estos plásticos se podrían asemejar a la arcilla que, una vez moldeada y horneada, ya no
hay posibilidad de volver a moldearla.
Los termoestables son duros, aunque frágiles.
La mayor parte de estos polímeros se obtiene por policondensación.
En este laboratorio se obervo que


c) ¿ A que se debe elolor picant del PVC?
El aditivo más importante que se incluye en la elaboración de una mezcla de compuestos de PVC es el estabilizante al calor. El compuesto de PVC sin estabilizante es totalmente intrabajable. No se concibe un producto de PVC sin estabilizante. Este aditivo de naturaleza química es el encargado de asimilar el ácido clorhídrico que se desprende del compuesto de PVC cuando essometido a normales temperaturas de trabajo dentro de una extrusora, inyectora u otro equipo de procesamiento.

 En otros casos, donde el sobrecalentamiento del material es evidente, se detecta a partir de inhalar los olores picantes,por la presencia de ácido clorhídrico que se despiden en forma de humos por las boquillas o dados. Aunque el color es la primera detección que indica la degradación delPVC.

Es frecuente observar el aspecto pálido en los productos blancos o amarillentos en los transparentes. Esto conduce a la producción de artículos de calidad deficiente o inutilizables y al incremento del reciclado que por lo general sacrifica la apariencia y calidad del producto. Existe una multitud de sistemas estabilizadores, por lo que es indispensable una escrupulosa selección del másadecuado para superar el castigo calórico en el procesamiento (shear rate) y la intemperie durante su vida de servicio.

D) Que factores le dan al nylon su gran resisitencia mecánica?
El nylon es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas. Se genera por policondensación de un diácido con una diamina. El nailon moldeado se utiliza como material duro en la fabricación de diversosutensilios, como mangos de cepillos, peines, etc. Los nylons son unos de los polímeros más comunes usados como fibra. En todo momento encontramos nylon en nuestra ropa, pero también en otros lugares, en forma de termoplástico. Los nylons también se llaman poliamidas, debido a los característicos grupos amida en la cadena principal. Las proteínas, tales como la seda a la cual el nylon reemplazó,también son poliamidas. Estos grupos amida son muy polares y pueden unirse entre sí mediante enlaces por puente de hidrógeno. Debido a ésto y a que la cadena de nylon es tan regular y simétrica, los nylons son a menudo cristalinos, y forman excelentes fibras.








ANEXOS
a) Cual es el procedimiento para la obtención de materiales sinteticos
Metodos industriales de polimerización:
Hay muchos procesosdiferentes donde se producen los materiales plásticos industrialmente. Se utilizan como materiales de partida gas natural, petróleo y carbono para producir los productos químicos básicos para los procesos de polimerización. Estos productos químicos son entonces polimerizados mediante muchos procesos diferentes obteniéndose materiales plásticos en forma de gránulos, bolitas, polvos, o líquidos queson posteriormente procesados en productos acabados.
Materiales sintéticos: son aquellos creados por las personas a partir de materiales naturales; por ejemplo, el hormigón, el vidrio, el papel o los plásticos. Estos son producto de procesos técnicos que modifican por completo la naturaleza de los materiales originales. El caso del caucho resulta ilustrativo: en una goma resinosa que se extrae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS