Tecnologia

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
TECNOLOGIA E INFORMÁTICA


  


TABLA DE CONTENIDO

1. CAPITULO 1 DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN………………………..3
1.1 PLANTEAMIENTO………………………………………………………………..3
1.2 JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………..4
1.3 OBJETIVOS………………………………………………………………………..5
1.3.1 Objetivo general…………………………………………………………………5
1.3.2 Objetivos específicos………………………………………………………….5
1.4 HIPÓTESIS YVARIABLES………………………………………………………6
1.4.1 Hipótesis………………………………………………………………………..6
1.4.2 Variables………………………………………………………………………....6
TECNOEMPRENDIMIENTO: PATENTES………………………………………....8
CIBERGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA………………………………………………….11

1. CAPITULO 1 DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO
Los oficios y profesiones tienen un gran impacto, gracias a que de ellos se deriva la organizacióngeneral que estructura a una sociedad, es decir, su sistema organizacional, cultural, político, económico, entre otros. Sin embargo, los niños del grado preescolar con un rango de edad de 5 a 6 años no logran reconocer, diferenciar y entender en qué consiste el campo en el que se desarrollan cada oficio y profesión; debido a que no han tenido principalmente una introducción previa al tema.
Elárea de tecnología e informática, planteó un proyecto que consistía en la elaboración de un software educativo, que se comenzó a desarrollar en su parte teórica en el trascurso del grado décimo; posteriormente para el grado undécimo se desarrolla el software interactivo con el fin de crear un conocimiento en los niños de preescolar sobre el tema oficios y profesiones.
Partiendo de que no hay unaprofundización como tal del tema de los oficios y profesiones, pretendemos a través del software enfatizar de una manera lúdica, recreativa y divertida los diferentes oficios y profesiones que se desempeñan en nuestra sociedad.
Posterior a las encuestas realizadas en el grado décimo, entramos a reconocer las falencias que presentan los niños en este tema ( oficios y profesiones), como :
*¿Reconocerán los niños del grado preescolar la diferencia existente entre un oficio y una profesión gracias a nuestro software?
* ¿Por medio de nuestro software los niños del grado preescolar obtendrán un conocimiento adecuado sobre el desempeño de los oficios y profesiones?
* ¿Valorarán a través de nuestro software la labor que se desempeñan en los diferentes oficios y profesiones en lasociedad?

¿CONOCEN LOS NIÑOS DEL GRADO PREESCOLAR DEL COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA LOS DIFERENTES OFICIOS Y PROFESIONES QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA SOCIEDAD?

1.2 JUSTIFICACIÓN
Los niños del grado preescolar con un rango de edad de 5 a 6 años no logran reconocer, diferenciar y entender en qué consiste el campo en el que se desarrollan cada oficio y profesión;debido a que no han tenido principalmente una introducción previa al tema.
De acuerdo a la problemática que se plantea, nos lleva a realizar una serie de investigaciones que despliegan interrogantes los cuales nos motivan a dar solución a los problemas que se encontraron en la investigación. A partir de cada una de las ideas y problemas generados por medio de la investigación pretendemos establecerun tipo de motivación o acercamiento al tema, es decir, que gracias a nuestro software los niveles bajos de aprendizaje y falta de atención aumente de forma tal que los niños se sientan motivados a seguir incrementando sus habilidades . La visión que tenemos para nuestro software en general involucra la forma más creativa y didáctica en la que los niños se puedan formar para poder desarrollarcapacidades que en la educación básica que reciben no se fomentan.
Básicamente pretendemos dar solución a un problema por medio de una estructura y un proyecto bien formado y fundamentado que involucre cada una de las bases débiles que encontramos en los niños para formarlas de manera tal que les sirvan para una futura vida educativa y social.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 Objetivo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS