Tecnologia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Derecho a la informacion

Las principales ideas dibujadas por este criterio ueron:I.El derecho a la inormación se subsume en el derecho de los parti-dos políticos a tener espacios en los mediosde comunicación;II.Hay una ausencia de un derecho undamental derivado del últimopárrao del artículo 6º Constitucional a avor del gobernado y,III.Está abierta la posibilidad de que los gobernadospuedan recibir“ciertos datos de la actividad realizada por las autoridades” siemprey cuando se expida una ley secundaria que establezca tal posibili-dad.Este criterio perduró hasta nales de los ‘90cuando a raíz de unaevidente manipulación inormativa por parte del gobierno, en la co-nocida “Matanza de Aguas Blancas”, la Corte tuvo que replantear losalcances de este derecho.

libertad de exprecionDel Código Penal Ecuatoriano, contempla la pena de 6 meses a 1 año de prisión y multa de quinientos a mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica a quien, "empleando cualquier medioelectrónico, informático o afín, violentare claves o sistemas de seguridad, para acceder u obtener información protegida, contenida en sistemas de información; para vulnerar el secreto, confidencialidad yreserva, o simplemente vulnerar la seguridad".
El segundo Inciso del mismo Cuerpo Legal, considera una figura agravada, imponiendo una pena de 1 a 3 años de prisión y multa de mil a mil quinientos dólaresde los Estados Unidos de Norteamérica, si la información obtenida se refiere a la "seguridad nacional o secretos comerciales o industriales"

derecho a la privacidad
Ar:128. Prisión de 6 meses a 4años al que produzca, financie, ofrezca, divulgue, o distribuya toda representación de un menor de 18 años.
Art:153. 15 días a 6 meses por abrir o acceder indebidamente a una comunicaciónelectrónica, una carta, un pliego cerrado, despacho telegráfico o telefónico.
Art:153 bis: 15 días a 6 meses accediendo de manera delictuosa aun sistema o dato informático de acceso restringido.
Art:185....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS