tecnologia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
DISCUSIÓN
PARA TODOS LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES
Conozca la ubicación del botiquín de primeros auxilios del laboratorio, verifique que cada golpe o cortadura reciba su respectiva atencióninmediata y notifique al instructor acerca de cualquier accidente que se presente.
Si se realizan los pasos anteriormente expresados con exactitud no habrá riesgos en el aprendizaje de los SistemasElectromecánicos.
Al momento de trabajar con electricidad es un deber ofrecer un programa seguro para evitar accidentes que pueden llegar a ser letales, ya que incluso técnicos calificados han llegado asufrir accidentes que terminan con su vida por ser muy confiados o por negligencia.
Se cuenta con reglas de seguridad personal y la primera es:
“PIENSE PRIMERO”
Se debe llevar buenas hábitos detrabajo empezando por manejar de forma correcta las herramientas. Antes de empezar el trabajo solicitado es necesario pensar el procedimiento, métodos y la forma de utilizar las herramientas y maquinas. Nose distraiga o distraiga a otros trabajadores al momento de realizar labores peligrosas.
Generalmente se presentan tres clases de accidentes en estudiantes o técnicos de electricidad:
CHOQUEELÉCTRICO
El efecto de la corriente eléctrica puede llegar a ser letal consiguiendo la muerte con solamente una décima de amperio. El contacto con corrientes de 200 miliamperios ofrece al trabajador laposibilidad de vivir para ver otro día si se le da un tratamiento rápido, y cuando un operario se somete a una fricción de 100 miliamperios sufre lesiones serias y dolorosas.
La corriente depende delvoltaje y la resistencia, se debe medir la resistencia usando un ohmímetro, así se llega a deducir que la resistencia aria dependiendo de los puntos de contacto, la resistencia de la piel varía entre 250ohmios para la piel húmeda y gran área de contacto, 500000 ohmios para la piel seca y una corriente de 100 miliamperios como corriente letal.
3. No remueva el terminal de aterrizaje en un enchufe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS