tecnologia

Páginas: 32 (7898 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016

Planteamiento del problema.
La tecnología de la información y la comunicación es un elemento vital en estos días debido a que son un conjunto técnicas, desarrollo y dispositivo avanzadas que integran diferentes funcionabilidades como almacenar, procesar y transferir las informaciones.
Las TIC actualmente son pilares básicos de la sociedad en que vivimos ya que a nivel media son utilizadas endistintos ámbitos: financieros, comerciales, entretenimiento así como en la educación entre otros.
Este instrumento en niveles educativos facilita los conocimientos en todas las áreas curriculares el saber por tal razón la debida gestión y uso del mismo se hace necesario en los espacios escolares.
En el mismo orden de la importancia que tienen las TIC hay otro elemento que es consideradoimprescindible, en los tiempos actuales y es el dominio del idioma inglés, tanto el manejo de este idioma y el uso correcto de un ordenador les permite a los alumnos ser capaces en el siglo XXI.
Para la República Dominicana que es un país que recibe muchos suministros económicos a través del turismo, adopta el idioma inglés como segunda lengua le favorece seguir aumentando sus ingresos, países comoAustralia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá entre otros tienen esta lengua como primordial.
Uno de los grandes problemas que tiene la educación dominicana a la hora de ensenar inglés es que los maestros solamente se centran en la utilización del texto y lo siguen al pie de la letra sin dar paso a la creatividad de parte de los docenes, ya que no utilizan videos, software, audios, karaoke.
Lacalidad educativa de la República Dominicana existen diversos factores que influyen de manera positiva y negativa con relación a la gestión de las TIC para la utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de inglés por tal razón, en esta investigación surgen las siguientes interrogantes:

¿Con qué frecuencia se gestionan las TIC para la asignatura de inglés?
¿Cuálesestrategias de enseñanza aprendizaje utiliza el profesor para la enseñanza del idioma inglés?
¿Con cuales estrategias los estudiantes se sienten más motivados a la hora de aprender inglés?
¿Qué rol juega la actitud del docente a la hora de ensenar el inglés?



















Descripción del área problema.
El Politécnico Braulio Paulino es una institución de carácter público se caracteriza por laeducación formal en la modalidad técnico profesional. Pertenece al distrito educativo 06, Regional 08.
El centro educativo está ubicado en el municipio de Tamboril, Santiago, Rep. Dom.
Limita al:
Al Norte: Av. Presidente Vásquez
Al Sur: Calle Ponce
Al este: Av. Altagracia
Al  Oeste: Calle27 de febrero
El Politécnico ofrece a la comunidad una educación integral de calidad en el nivel media General(1ro. y 2do.) grado y modalidad técnico-profesional (3er y 4to) grado.
Espacio físico:
El centro cuenta con un área que mide en general 9,112.422 metros cuadrados equivalente a 14 tareas de tierra, de las cuales ocupa un espacio físico de construcción de 6,126.86 metros, dejando disponible 2,985.56 metros cuadrados para el área de recreación de los estudiantes.
El espacio físico construido estádividido en dos planteles, una cancha, una cafetería, una cocina y el área de actividades.






Edificio principal

NIVELES
AULAS
BAÑOS
LABORATORIOS
OFICINAS










Primera planta
5
2
1 Laboratorio De computo
1 Laboratorio Enfermería
1. Dirección
1. Copiado
1. Sala de Maestro
Segunda planta
8
2
0
1. Orientación

Anexo
4
0
1 Laboratorio De computo
1. Registro

Total
17
4
3
5El segundo edificio

NIVELES
AULAS
BAÑOS
LABORATORIOS
OFICINAS
Primera planta
4
2
0
0
Segunda planta
3
2
1 Laboratorio de cómputo para contabilidad
0
TOTAL
7
4
1
0

En total la institución cuenta con: 24 aulas, 8 baños, 4 Laboratorios, 5 oficinas, 1 cacha deportiva, 1 cafetería.
Grados impartidos en el centro























Justificación.
En el mundo actual las tecnologías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS