tecnologia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
C.E. mi primera
Ilusión
Valentina Amaya
Rodríguez
tecnología jehyner Puello
Ospino
24/09/14

Barranquilla-Atlántico
Soledad2014
El origen de la linterna, se debió a la necesidad que tuvo el hombre de alumbrarse y debido a los constantes incendios que ocasionaban las velas y las lámparas de aceite Kerosene, obligaron a la invención de la lámpara eléctrica portátil, como una alternativa más segura.La primera linterna fue inventada en el año1896, y se le llamó “luz de flash”, ya que daba un flujo constante de iluminación, pero de muy corta duración por la debilidad de la batería que existía en ese momento.Las primeras linternas estaban fabricadas con papel y tubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En aquellos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos, por lo que las primeras linternas sólo producían unbreve “flash” de luz, lo que dio origen a su nombre en inglés (flash light).En vista que la linterna no podía existir sin la batería y una ampolleta, la historia de la linterna se asocia estrechamente con la batería y la ampolleta.
 Origen de la batería y la ampolletaLa primera batería apareció en 1866, invento del Francés George Le canche, la cual, consistía en una celda húmeda dentro de unfrasco lleno de cloruro de amonio, dióxido de manganeso y zinc y poseía una barra de carbono, para el extremo positivo de la célula.La primera ampolleta incandescente fue inventada por Thomas Alba Edisonen 1879.Inventor de la Linterna:En la década de 1880, Conrad Hubert, de nacionalidad Rusa, e inmigrante Americano, siendo fundador de American Ever-Ready Company, inventó la linterna eléctrica de manoen 1890. Las primeras linternas de Hubert, fueron hechas a mano y eran de papel y tubos de fibra con un foco y un reflector de bronce.Hubert después de experimentar de muchas formas, adquirió la primera patente de la linterna Eveready en 1898. 
Conrad Hubert nació como Akiba Horowitz en Rusia a mediados de la década de 1850. Horowitz cambió su nombre por el de Conrad Hubert después de mudarse alos Estados Unidos a finales de 1800. Hubert adquirió varios negocios en Nueva York, incluyendo una tienda de novedades que eventualmente haría famosa. Las novedades de Hubert se convirtieron en la linterna que existe en la actualidad.
La primera batería
La invención de una pila seca a finales de 1890 fue fundamental para la creación de la linterna. Las pilas tipo D, que son unas pilas secas,fueron creadas por la Compañía Nacional de Carbono en 1898.
La primera linterna
En 1898, Hubert y un empleado llamado David Misell crearon la primera linterna. La American Electrical Novelty and Manufacturing Company de Hubert recibió la patente de la creación.
Marca de fábrica
Hubert comenzó a vender su antorcha de mano bajo la marca Ever Ready en 1898. La invención luego se conoció como unalinterna, ya que las baterías tuvieron una vida corta provocando que la luz parpadeara.
Primeras linternas
Las primeras linternas de Hubert fueron hechas de papel. El mango de papel tenía tubos de fibra en el interior que se conectaban a una bombilla y a un reflector de latón.
Cambio de nombre
a luz en Nueva York y nació de otro invento, un tanto inútil: el tiesto eléctrico. Era un artilugio queconsistía en una pila delgada colocada en un tubo, en uno de cuyos extremos había una bombilla. Su objetivo era meramente decorativo: iluminar una planta, de ahí su denominación. El invento fue un fracaso, pero Conrad Hubert pensó que podía tener otras utilidades. Le compró la patente a su entonces jefe, Joshua Lionel Cowen, y modificó el tiesto eléctrico alargando el cilindro. Lo registró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS